La acción ha aterrizado en la pista de Miami y esta preparada para dar el mejor espectáculo de los últimos años, o al menos eso pretende.

Desde este momento, la Formula 1 ha comenzado la acción, el día viernes fue un día complicado para los pilotos, una nueva pista que les traería retos como ya veremos más tarde, que haría que muchos causaran despistes y dos banderas rojas.

Free Practice 1

La primera práctica libre del día comenzando de una forma un tanto espectacular, pues a pesar de que los pilotos no presionaron sus autos al limite, hemos podido dar fe de que Mercedes puede estar volviendo a la pelea.

Las actualizaciones del equipo alemán puede que hayan sido correctas, pues permitieron a ambos pilotos colarse en el top 10 con facilidad, Russell fue quien más obtuvo ventaja al colocarse en P2 en esta práctica libre.

La primera bandera roja vino de la mano de Valtteri Bottas, quien perdería el auto cerca de la “Fake Marina” por la compostura de último momento, lo que le llevó al muro de contención y que causaría daños que impedirían al piloto salir a pista para la sesión vespertina.

Los resultados de esta primera sesión son los siguientes.

Imagen

Free Practice 2

La segunda tanda de libres fue marcada por problemas para Ferrari y Red Bull, el primero de ellos de la mano de Carlos Sainz, quien por tercera ocasión consecutiva se accidentaría destrozando el auto de la suspensión delantera, lo que finalizaría con su participación y con una perdida de confianza brutal. Este accidente provocaría la segunda bandera roja del fin de semana.

En Red Bull la cosa no sería muy diferente, Max Verstappen presentaría problemas desde la FP1 al rozar un muro en la zona cerrada del circuito, lo que generaría que los ingenieros no rodaran demasiado ese auto.

Para cuando se decidió a rodar presentó problemas en los frenos lo que ocasionó que estos se incendiaran y por lo que no puedo realizar un tiempo decente lo que provocó su final en la FP2 a tan solo 1 vuelta iniciada en toda la sesión

Checo en este aspecto fue monumental pues realizó el trabajo de ambos monoplazas en una sola tanda.

Por su parte el piloto finlandés no rodo, tal como se esperaba tras los daños sufridos en la FP1.

Nicholas Latifi provocaría la tercera bandera roja al quedar su auto parado en la pista. No se conoce detalle de que provocó este incidente.

Finalmente, Mercedes ha revivido, parece que apuntaron a lo que debían con las actualizaciones quedándose P1 y P4, con Russell y Hamilton respectivamente.

El fin de semana comienza y hoy mismo tenemos la FP3 y la Quali, así que no olvides visitar nuestro sitio para darte toda la información.