A las vísperas de que la Formula 1 visite por primera vez el trazado urbano del GP de Miami, que se correrá este fin de semana, como uno de los GP más esperados del año, tenemos declaraciones de quien es siete veces campeón del mundo.

Hamilton, quien hasta apenas hace pocas carreras era un candidato claro para ganar un nuevo título mundial, hoy hace referencia a que le alegra saber que no solo se pretende correr en Texas, pues históricamente Estados Unidos es un país en donde el británico tiene capacidades para ganar.

Recordando claramente su victoria en Indianapolis Motor Speedway en 2007, última ocasión en la que la F1 visitaría ese circuito para celebrar un GP.

“Habiendo crecido sabiendo lo increíble que es este deporte, y viviendo que todavía había bastante desconexión entre Estados Unidos y el resto del mundo, en cuanto a pasión por el deporte, es realmente increíble que se ha entrado, que hay amor creciente en Estados Unidos.

Lewis Hamilton

Debemos comprender que este circuito que se incorpora a la Formula 1 es importante, pues es un trazado urbano que tendrá como finalidad ofrecer un buen espectáculo para estos monoplazas y que pilotos como Sergio Pérez quien juega de local o Carlos Sainz, piloto de Ferrari, desean consagrar una victoria en dicho circuito.

Por parte de las declaraciones ofrecidas por Hamilton, se debe resaltar que son importantes, pues plasma la idea en que desea correr más en tierras americanas y que desea traer el espectáculo a aquellos fans que se deben levantar temprano para seguir de cerca esta categoría.