Luego de una gran clasificación y de tener eventualidades que pudo afectar directamente a los clasificados, todo ha transcurrido con gran normalidad para los equipos de punta.
De esta manera tendremos espectáculo para el día domingo. Con una Mercedes que se impone nuevamente ante Red Bull. Un Max que ha cometido un gran error pero esperamos se recupere para el día domingo.
Checo Pérez quien largará en 5ta posición ha demostrado tener fuerza y un auto capaz de llegar a las primeras posiciones que puedan definir el mundial de constructores.
Hamilton no es sancionado
Luego de que por este medio se informase que Hamilton ha sido citado por los comisarios de pista por el no respetar las dobles banderas amarillas, se ha descartado este cargo, pues la FIA afirma que fue error de los comisarios, pues se activó la señalización sin necesidad.
Posteriormente ya en Q3, se dio a conocer que Hamilton sólo habría tenido una amonestación y una multa por 25 mil dólares por irrumpir ante Nikita Mazepin. De esta manera no habrá sanción en parrilla para el piloto británico, lo que supone que su pole se mantiene.
Clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudí
Al comienzo de esta clasificación vivimos momentos donde pensábamos pasaría nuevamente lo que Charles Leclerc en las practicas libres 2. Pues su compañero de equipo Carlos Sainz tuvo una perdida del auto durante su clasificación, lo que realizó un miedo por parte del español.
De esta manera salvando el auto, rozando en end plate del alerón trasero. Esto durante la Q2.
Este evento dejó a Carlos Sainz en P15, lo cual la Ferrari deberá remontar posiciones.
Durante la primera parte de la clasificación, no se vivieron eventos importantes pues los equipos de punta que se esperaban estar ahí arriba lo hicieron, Checo Pérez se impuso en esta parte con el mejor tiempo superando a Mercedes y su compañero de equipo Max Verstappen.
La Q3, donde se definen finalmente como comenzará la carrera tuvimos un estrés impactante pues Max Verstappen quien tenía los mejores tiempos de la pista, eliminando fulminantemente a Hamilton pues en ambos sectores poseía una reducción en dos decimas de segundo, lo que terminó con un golpe en los muros de la última curva, ocasionando un posible daño a la caja de cambios.
De llegarse a confirmar un daño en el auto, muy posiblemente Hamilton se levante con el título del mundo en esta carrera, dejando sin posibilidades de mejora a Max Verstappen.
Finalmente los tiempos quedaron de esta manera, resaltando el excelente trabajo de Mercedes y la mejora notoria de Checo Pérez, Max tiene una tarea titánica de recuperación para no perder así el campeonato del mundo.
Sorprendente ver a Tsunoda nuevamente entre los 10 mejores clasificados y sorpresiva la Ferrari que se coloca en 4ta plaza para interrumpir al Red Bull en su mejora por el campeonato del mundo.
El día de mañana será