El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton se encuentra en problemas luego de que en los entrenamientos libres 3 se registrara una posible falta al reglamento técnico.

Todo se desarrolló luego de que Nikita Mazepin reportase que el piloto británico le bloquease en la curva 8. Así como bloquear a Pierre Gasly, pues ambos se encontraban en vuelta lanzada y el piloto en vuelta de enfriamiento, pero su velocidad era demasiado baja lo que pudo provocar un accidente.

Añadido a esto, se reporta que el piloto no respetó las banderas amarillas que ondearon, lo que puede traerle como castigo una sanción de 5 posiciones en parrilla.

Hamilton puede ser penalizado.

Si tomamos en cuenta que el pasado GP, Max Verstappen y Valtteri Bottas fueron sancionados por no respetar las banderas amarillas, es posible que el piloto reciba una infracción en parrilla para su salida en domingo.
Si esto ocurre, es probable que Mercedes opte por hacer un cambio de motor y colocar su motor cohete, lo que puede nuevamente traer la polémica, pues recordemos que los equipos, especialmente Red Bull anunciaron que ese motor posiblemente era ilegal.

Por ahora no conocemos la posible sanción del piloto pero estaremos pendientes de que la información comience a salir, lo que puede definir el campeonato de pilotos de una vez por todas.

Recordemos nuevamente que el campeonato puede definirse en este circuito si Max logra alguno de los siguientes puntos.

Por ahora estamos expectantes esperando que se resulta lo más rápido y nos de espectáculo el día domingo. Esperando que la decisión tomada sea la mejor.