Un día espectacular para la Formula 1, un circuito lleno de banderas rojas, amarillas, Safety Car, Virtual Safety Car y demasiados toques entre los pilotos.

La Formula 1 se ha graduado con la victoria 103 de Lewis Hamilton en una carrera en donde no sabíamos si tendríamos empate o victoria de Max Verstappen.

Bandera roja

Luego de que se lanzara la carrera, en la vuelta 14 Mick Shumacher sufrió un descontrol de su auto causando la primera bandera roja, lo que generó que se parara la carrera luego de ello, los comisarios de pista decidieron realizar la partida en parada lo que supone el reinicio de una carrera desde la grilla de partida y no detrás del Safety Car.

Imagen

Afortunadamente, el accidente tan aparatoso que vivió el piloto alemán quedó en el susto, pues salió ileso de su auto y se fue a su garage para acompañar la carrera con sus mecánicos e ingenieros.

Segunda bandera roja.

Luego de la primera bandera roja, en la relanzada vivimos el momento de tensión, pues saliendo se la segunda curva, el piloto de Ferrari, Mercedes y Red Bull se enfrentaron en un duelo rueda a rueda en donde el piloto mexicano resultó dañado, pues acabaría fuera de la carrera.

No conocemos los detalles de como finalizó el auto pero después de una revisión del auto, el equipo decidiría retirar el auto de la competencia.

En el otro costado, Nikita Mazepin piloto de Haas no pudo frenar a tiempo causando una colisión directa con George Russell piloto de Williams, causando que estos dos salieran de la competencia por los daños ocasionados al auto.

Todo esto provocaría nuevamente una bandera roja para limpiar los escombros de la pista y sacar los autos a una posición segura.

Resaltar que por fortuna todos los pilotos resultaron ilesos. Cosa agradable para todos los que disfrutamos de este deporte.

Finalmente los pilotos regresaron a boxes para preparar la segunda largada y final de esta carrera. Recordemos que estos eventos se desarrollaron antes de la mitad de la competencia.

Banderas amarillas.

Luego de que viviéramos el rojo vivo en la Formula 1, la pista parecía mejorar, Max quien largo en P3, pues consiguió ventaja por fuera de la pista y fue devuelto a detrás de Hamilton, largo de la forma adecuada llegando a P1 en la primera curva.

La vuelta 23 fue la primera que ocasionó un Virtual Safety Car pues Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri se tocó con Sebastian Vettel piloto de Aston Martin, provocando que este perdiera el ala delantera y por lo tanto, y por la seguridad de los pilotos era necesario retirarlos y limpiar la zona.

Finalmente la carrera sería relanzada hasta llegar a la vuelta 30 donde el piloto finlandés Raikkonen se tocaría con Sebastian Vettel nuevamente para generar un nuevo VSC

Finalmente fue hasta la vuelta 33 donde la competencia realmente empezaría a tomar forma.

Hamilton vs. Verstappen.

Estaba claro que desde el primer momento la pelea por el título no estaba terminada, Max tenía la ventaja de ir en la primera posición, hasta que el la vuelta 37, Hamilton le superó en la curva 1, lo que el piloto neerlandes en defensa salió por los limites de la pista para ganar nuevamente la posición.

Este evento provocó que el piloto británico mencionara que estaba molesto por su nivel de conducción.

Le fue indicado a Max Verstappen por medio de su radio que estaba obligado a devolver la posición al piloto de Mercedes, cosa que realizó reduciendo la velocidad en las curvas finales, Hamilton no reaccionó a tiempo y se tocó en la parte trasera con el auto de Max Verstappen.

Esto tuvo sus consecuencias, pues ahora el piloto neerlandes se enfrentó a una penalidad de 5 segundos en su tiempo final en la carrera.
El final de esta carrera se desarrollaría con normalidad destacando el excelente trabajo de V. Bottas quien consiguió el podio superando a Ocon en la última curva de la última vuelta.

Resultados de carrera.

Finalmente la carrera terminó y nos deja con la incógnita de quien se levantará con el triunfo. Una carrera llena de Safety Car y banderas amarillas y sobre todo problemas para todos los equipos.

Max y Lewis llegan al final de la clasificación con un empate que sólo es superado por Max Verstappen por sus 9 victorias en contra de las 8 que posee Lewis Hamilton.

Siguiente cita del calendario 12 de diciembre, se acaba la temporada y con ello se escribe la historia de un equipo que quiere regresar a lo más alto o de un 7 veces campeón del mundo que busca hacer historia.