El Gran Premio de México ha concluido de la mejor forma posible, desde la primera curva, Max Verstappen ha liderado la carrera, esto debido a que el piloto finlandés tuvo un incidente de carrera con Daniel Ricciardo de McLaren.

Para el piloto neerlandes esto supuso su dominio desde la primera curva, en cuando al héroe local, Sergio Pérez ha finalizado en tercera posición.

Durante el desarrollo de la primera vuelta, luego del toque de Bottas con Ricciardo, hace que Ocon hiciera “sándwich” con Tsunoda de Alpha Tauri y con Mick Shumacher de Haas.

Sólo ha sido superado por Lewis Hamilton, quien demostró que aún tiene fuerza para pelear por el título mundial. Pues a pesar de los esfuerzos del mexicano, este no pudo superarlo en las diferentes zonas de DRS.

Checo ovacionado por sus mecánicos en Foro Sol.

De esta manera el equipo Austriaco a conseguido una de las mejores cosechas de los últimos momentos, pues se ha quitado de encima el dominio que tenía Mercedes, quedando a tan solo un punto en el campeonato de constructores, aunque la escudería alemana aún conserva el primer puesto.

El podio de triunfadores se ha definido de la mejor manera, Checo ha demostrado tener velocidad, el auto Mercedes a pesar de la afectación por la altura del circuito, no ha perdido demasiado contra los Red Bull.

La tabla de clasificación final es la siguiente.

Imagen
Fuente. Formula1.com

Siguiente cita en el campeonato en el Gran Premio de Brasil, carrera que se efectuará la siguiente semana, comenzando a correr del viernes 12 de noviembre.


Red Bull a la carga por el Campeonato de Constructores

En cuanto a el Campeonato de Constructores refiere, tenemos nuevamente pela por el campeonato, ya fue mencionado anteriormente que Mercedes ha finalizado a 1 punto de diferencia con Red Bull.

De esta manera el campeonato se está definiendo de esta manera.

Fuente. F1TV