Todo listo para el día domingo en punto de la 1 de la tarde (hora de la Ciudad de México), la clasificación, que duró hora y media ha concluido con la sorpresa de 1 – 2 de Mercedes, rompiendo el pronostico, se ha impuesto en contra de Red Bull.

Sesión que comenzó con bandera roja en la Q1, debido a que Lance Stroll (18) de AstonMartin impactó contra las protecciones aledañas a la zona de pits, lo que ocasionó que la sesión se pausara en lo que se reparaban estas protecciones del circuito.

Afortunadamente, el piloto canadiense no resultó herido, fue llevado al centro médico para realizar exámenes generales.

Imagen
Fuente. F1TV

Una vez reanudada la sesión, las otras dos ocurrieron con normalidad. La Q3, que define la grilla de partida de los 10 mejores autos, tuvo una serie de problemas para los RB, pues Mercedes durante su primer intento asentó un 1 – 2.

Red Bull en ese momento tendría la tarea titánica de remontar y realizar el 1 – 2 con ambos pilotos de Formula 1, lamentablemente durante el segundo intento de vuelta. Checo Pérez tuvo que salir de pista debido a un bloqueo de neumático de uno de los pilotos de AlphaTauri.

Esto ocasionó casi de inmediato que su camperero, Max Verstappen se viera obligado a reducir la velocidad para evitar accidentes con los dos autos que estaban tratando de reincorporarse.

Finalmente, V. Bottas, piloto finlandés consiguió la pole position para el día de mañana, y como regalo de este evento, la organización le obsequió una replica del casco de Juan Manuel Fangio, por el 70 aniversario de su primer campeonato del mundo en Formula 1

Valtteri Borras recibiendo el casco de Juan Manuel Fangio. Fuente. F1TV.

De esta forma, la grilla de partida esta lista para el día de mañana. Esta es la lista completa de posiciones en las que arrancarán mañana el Gran Premio de la Ciudad de México.

Recordando que será en punto de las 13:00 horas, hora de la CDMX.

Imagen
Fuente. Formula1.com

Aunque el héroe local no lograse la pole, el día de mañana existen posibilidades de demostrar la superioridad del motor Honda y el auto RB16B, frente al Mercedes y su W12. Por ahora sólo queda pensar en como se desarrollará el día de mañana, esperando que sea de la mejor manera posible.