Esta misma mañana en horas previas al inicio de la acción del Gran Premio de Azerbaiyán 2022, se ha dado a conocer un fuerte rumor que de ser real tendríamos la confirmación de varios asientos de la Formula 1. Pues esto tiene fuerza cuando comprendemos el actual mercado de pilotos y de motoristas de la Formula 1.
En artículos anteriores publicamos sobre los posibles movimientos del mercado de pilotos que tendrían lugar en la Fórmula 1, estos cambios a primera vista pensábamos tenía repercusión con la manera en que podrían ciertos lugares componerse.
Ahora Oscar Piastri se encuentra fuera de la Fórmula 1, sin asiento para este año y con necesidad por contrato de tener un asiento para 2023 de la mano de cualquier equipo, Alpine tiene un problema, 3 pilotos, Esteban Ocon está asegurado por varias temporadas, pero Fernando Alonso no. La opción natural es prescindir al español para otorgarle el asiento al piloto australiano.
Ahora estos movimientos que se esperaba realizaran para después del parón veraniego parecen parar, pues todo apunta que Williams dejará de contar con los servicios del piloto canadiense para contratar al piloto australiano Oscar Piastri, esto pues se menciona que en Mónaco el australiano habría fichado por Williams para 2023 y que sería confirmado en próximas semanas.
Añadido a esto suena la posibilidad de que para 2023, Renault sea el proveedor de motores de Williams, dejando la colaboración Williams-Mercedes que estos años no ha resultando de la mejor manera. (El fin de este contrato viene a raíz del límite presupuestario para los equipos)
De concretarse este rumor y confirmar que es real, Williams tendría su dupla definida así como Alpine con sus pilotos. Sólo resta esperar y darse cuenta si es verdad o simplemente un rumor más que suena en el paddock.