La Formula 1 ha innovado en los últimos años con las perspectivas que se pueden ver a bordo de los monoplazas, permitiendo en ocasiones especiales ver desde la transmisión internacional las vistas dentro de la visera del piloto, pero con el servicio F1TV esto no es tanto problema a menos que realización quite esa vista.

Como el año pasado fue la primera vez que pudimos ver la perspectiva de los pilotos y esto es algo que a todos los fanáticos interesó y gustó, las cámaras a bordo se han comenzado a integrar en los diferentes cascos de los pilotos que forman parte de la parrilla.

Este año comenzaron las implementaciones de estas cámaras en muchos cascos de pilotos de Formula 1 que conducen con un casco de la marca Bell. Pues Racing Force Group es la fabricante de estas cámaras y dueña de Bell entonces la integración entre su ecosistema es algo que se da con mayor facilidad dentro de los cascos de su misma marca.

La cámara tiene un total de peso de 2.5gr lo cual no representa una diferencia absoluta y denominaste para el piloto, además de no interferir con este al permanecer a la altura de los ojos en todo momento, evitando que esta sea un objeto extraño en la visión del piloto impidiéndole ver parte del camino.

Bell
Alexander Albon
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Pierre Gasly
Lewis Hamilton
Guanty Zhou
Charles Leclerc
Nicholas Latifi
Kevin Magnussen
Lando Norris
George Russell
Esteban Ocon

De esta manera los pilotos que poseen esta marca como proveedora de casco podrán tener esta vista a bordo. Añadido a esto, la F1 anunciaría el 26 de abril que el éxito de las cámaras a bordo era algo que no se podía negar, en donde los fans demostraron de manera positiva que desean ver este tipo de vistas dentro del auto.

De acuerdo con la información de la F1, la votación sería unánime lo que añadiría de manera obligatoria este tipo de cámaras para la temporada 2023 de la Formula 1. A esto llega un problema, Bell no es la única proveedora de cascos para los pilotos, aunque es la más popular dentro de este circulo de pilotos.

A esta marca deben sumarse Schuberth, Arai y Stilo, quienes son los proveedores del resto de la parrilla, siendo Schuberth la que lleva los cascos al campeón del mundo de la Formula 1 Max Verstappen, quien ha salido a mencionar que no tiene problema alguno para añadir este sistema a bordo de sus cascos.

Pero que se encuentran en la espera de conocer los detalles sobre esta nueva regla oficial para la siguiente temporada de Formula 1. Pues deberá la FIA y la FOM ponerse de acuerdo con los materiales y que cámara se empleará a bordo del auto, para que las marcas hagan la inclusión de este sistema en sus cascos. ¿Quieres saber que marca de casto tienen los demás pilotos? Mira esta tabla.

SchuberthAraiStilo
Max VerstappenDaniel RicciardoLance Stroll
Mick SchumacherSebastian VettelValtteri Bottas
Sergio PérezYuki Tsunoda