Después de que se emitiera una alerta por manifestantes para irrumpir en la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, finalmente se ha concretado la manifestación de siete personas que ingresaron a la pista por la recta del Hangar saltando las vallas de seguridad y entrando durante la primera vuelta del GP. Esto después de que se decretará bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou.
Por este medio dimos difusión a la alerta de seguridad que la policía de Silverstone y Northamptonshire darían a conocer para este mismo fin de semana, en donde se esperaba se realizaran protestas contra el Gran Premio, fue durante la primera vuelta con motivo de la bandera roja que siete personas saltaron a la pista para hacer protesta.
El grupo de manifestantes climáticos denominado Just Stop Oil se adjudica el hecho realizado este día. De acuerdo con la policía se habla de siete personas detenidas por estas actividades peligrosas al irrumpir en el medio de una pista de automovilismo. De momento no se conocen mayores detalles de quienes conformaron este grupo de manifestantes pero se conocen algunas imágenes que se han dado a conocer por medio de redes sociales.
Por fortuna ninguno de los manifestantes resultó herido ni colocó en grave peligro a los pilotos pero desde OnPits, condenamos enérgicamente que este tipo de protestas se realicen de esta manera. Es peligroso poner la vida en peligro, tanto de los manifestantes como de los pilotos.