Checo Pérez se ha impuesto como ganador del Gran Premio de Mónaco, haciendo historia y colocándose firmemente como un fuerte candidato al campeonato del mundo que lidera su compañero de equipo Max Verstappen y seguido muy de cerca por Charles Leclerc de Ferrari.
Desafortunadamente, la polémica es parte integral de la Formula 1, por lo que Ferrari se vio en la necesidad de protagonizarla contra los pilotos de Red Bull Racing, pues según Ferrari Verstappen y Pérez habrían incumplido el reglamento durante su salida de boxes. La FIA anotó un incidente con Verstappen que durante la salida de boxes con neumáticos duros se le vio salir un poco de más a izquierda, cruzando la línea durante la vuelta 22 del GP de Mónaco.
En esa misma vuelta Pérez tendría el mismo problema deslizándose por la pista mojada, recordemos bien que los neumáticos de seco funcionan en condiciones cuando, valga la redundancia, el piso esta totalmente seco, de tocar una zona mojada estos pierden adherencia y pueden provocar despistes, en el caso de Mónaco, una visita al muro.
Esta información se dio a conocer de mano de Red Bull quien ya en la rueda de prensa les fue notificada la protesta de Ferrari contra ambos pilotos por esta acción. Claro, la advertencia ya había sido mencionada por Mattia Binotto jefe de equipo de Ferrari, quien se mostró decepcionado por el actuar de los comisarios a una acción que desde su perspectiva era sancionable.
Por parte de Red Bull, esperan que esta acción sea desistida por la FIA pues consideran que ambos pilotos se encuentran dentro de los límites que el reglamento indica, esperando que los resultados no sean modificados pues perder esa primera y tercera plaza catapultaría a Ferrari a lo más alto con un doblete.