El mítico trazado del Gran Premio de Mónaco es una de las tres joyas de la corona del mundial de Formula 1, y perteneciente a quienes desean hacer historia junto a las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de LeMans.
Mónaco es un circuito de 3,337 metros de longitud en sentido a las agujas del reloj y conformado de 19 curvas a un máximo de 260km/h en una pista tradicional donde las velocidades superiores a los 300km/h son impensables.
Las curvas que conforman esta pista son 19, de las cuales 11 se hacen a la derecha y 8 a la izquierda, este es uno de los mayores retos para todos los equipos y pilotos porque es complicado adelantar y una mala quali es un precedente para una mala carrera en un fin de semana donde las posiciones difícilmente cambian.
El Gran Premio de Mónaco es un clásico dentro de la Formula 1, pues su primera participación dentro de la Formula 1 fue en 1950, y cuenta con un récord de vuelta por Lewis Hamilton en e 2021 con un tiempo de 1:12.909.
Este circuito comenzará a vivir la acción desde el día viernes, día en el cual los monoplazas comenzarán a correr dentro de las calles de Mónaco para dar entretenimiento a las personas que visitan localmente el circuito o de aquellas que lo miran desde sus casas y desean ver la acción. No olvides que, el Gran Premio de Mónaco es una carrera lenta, por lo que no esperemos muchos adelantamientos con monoplazas tan largos como los actualmente existentes.
La actual lucha de pilotos permitirá que Max Verstappen busque seguir aumentando su liderazgo en el Campeonato de Pilotos y Charles Leclerc quien actúa de local buscará deshacerse de su mala suerte dentro de este circuito cuya suerte no ha sido la mejor en ninguna de las actuaciones que este piloto ha tenido en este circuito.
Carlos Sainz y Sergio Pérez buscarán un podio o la victoria en Mónaco, lo especial del circuito hace que realmente una victoria en Mónaco sea mucho más importante que en cualquier otro circuito de la Formula 1.