El piloto británico Lando Norris protagonizó una de las luchas más inesperadas dentro y fuera de la pista, pues el fin de semana comenzaría a presentar síntomas de alguna enfermedad que le impedía estar totalmente en forma, explicando además de que no se encontraba del todo bien, pues tenía problemas en la garganta y ojos, pero sin relacionarlo a COVID19.
Durante la parrilla del domingo, se le vio mediante las cámaras de realización a Norris notablemente enfermo, pues de acuerdo con lo visto, pudo vomitar minutos antes de que la carrera se largase, por fortuna, esto no impidió que el piloto británico demostrase de lo que era capaz, pues le permitió cumplir con su equipo y hacer un gran resultado.
Después de la carrera, Norris se negó a hablar con los medios de comunicación, pues mencionó el director del equipo que este se encontraba en un cuadro de amigdalitis, por el motivo que centraba sus esfuerzos para su recuperación de cara al siguiente fin de semana que se celebrará en Monáco.
Después de hablar de este motivo, este elogió al británico por su actuar a pesar de que la temperatura en pista llego a superar los 36° de temperatura, una temperatura bastante elevada para un Gran Premio en España, esto no habría sido posible sin la aprobación de su médico particular, quien otorgó la luz verde para participar de la carrera y sólo de esa manera Lando Norris subiría al monoplaza y competiría para ganar puntos importantes para McLaren.
McLaren por su parte estará siguiendo de cerca el estado de salud de Norris, pues si este está indispuesto para competir en Mónaco, Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne u Oscar Piastri podrían sustituirle de cara a esa carrera para tener a ambos monoplazas en la pista. Esto claro no ha sido confirmado por ningún medio o por la misma McLaren pero las posibilidades de sustitución siempre existen en problemas de este tipo. Esperamos que Norris recupere pronto la salud para correr en Mónaco.