El día de ayer Nelson Piquet se colocó en el ojo de la tormenta tras popularizarse sus declaraciones en un podcast portugués sobre la temporada 2021, recordemos que el podcast se llevó a cabo en noviembre, fecha en la cual el campeonato seguía al rojo vivo. De esta manera Piquet hablaría de una forma un poco fuera de todo al referirse de forma racista contra el piloto Lewis Hamilton.

El día de hoy Nelson Piquet ha salido a dar una declaración sobre sus palabras debido al revuelo que se habían realizado con este.

“”Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado.
Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que ha sido amplia e históricamente utilizado coloquialmente en el portugués brasileño como sinónimo de ‘muchacho’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender.
Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel.
Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto.”

Nelson Piquet.

De esta manera Nelson actuó lo más rápido posible para salvar su imagen que quedó manchada tras lo hechos que ayer se popularizaron en las redes sociales. De nuestra parte queremos comentar que la disculpa de Piquet a Lewis Hamilton llega en el mejor momento de cara a que inicie la acción y la prensa hable en el circuito de su valor para dar la cara en estos momentos.