Stefano Dominicali reveló las intenciones de realizar un Gran Premio de Francia en Niza, después de que Paul Richard finaliza el contrato vigente en la Fórmula 1, ciudad y Gran Premio que se espera realizar que se encuentra en negociaciones en este mismo momento.

Mónaco por su parte, quien termina contrato este mismo año se encuentra en negociaciones para reincorporarse en Fórmula 1 para las futuras temporadas de esta categoría.

Todo esto entra en la polémica cuando recordamos que Mónaco tiene privilegios frente a la F1, pues es capaz de localizar sponsors en diferentes partes del circuito y donde ROLEX, patrocinador de la Fórmula 1 no puede publicitarse, pues TAG Heuer tiene exclusividad en este circuito. Además de la retrasmisión que va de parte del Principado y no de la F1.

Niza al ser una ciudad costera cercada a Mónaco deja muchas intensiones de presión por parte de Liberty Media a Mónaco, pues puede fungir como un medio de presión directa de sustitución por si Mónaco no sede ante las peticiones y exigencias de la F1.

Ante esto Liberty Media se ha hecho conocer, ha mencionado que no son intenciones de presión, siendo que el Gran Premio de Niza sea un GP diferente a Mónaco.

“Discrepo. Mónaco tiene mejor acuerdo que el resto de circuitos de la categoría. Puede que lo merezca pero hay cosas que deben ser igual al resto., Mónaco es un lugar especial, pero debe existir equidad entre todos los circuitos.”

Liberty Media.

De esta manera, de momento parece apuntar que Niza y Mónaco pondrán tener existencia, aunque en Niza exista rechazo por el Gran Premio, finalmente de realizarse o no este Gran Premio puede no importar demasiado a la Fórmula 1, tal y como ocurrió en Miami este mismo año donde los residentes se quejaron de la realización de esta carrera. Pero no olvidemos que nada esta seguro hasta que conozcamos detalles sobre que circuitos renuevan y que circuitos salen del calendario para no regresar hasta dentro de mucho tiempo.