Por la mañana les informamos por medio de este portal el rumor de que Charles Leclerc penalizaría en Canadá después de perder el turbo en su auto. Información que por la mañana sería desmentida por el equipo italiano.

El equipo Ferrari confirmó que el turbo si bien estaba dañado, no habría colocado la 4ta. pieza de este, lo que le impediría correr el riesgo de penalidad para este fin de semana, pero a lo largo del día se han dado cambios que han vuelto a colocar este problema a Ferrari. Pero esta vez confirmada por la misma escudería.

Ferrari confirmó la instalación de un nuevo MGU-H y MGU-K así como el sistema de control electrónico (Centralita) siendo en todas las piezas la tercera del año. Los dos primeros no suponen una sanción pues entrar a la tercera supone el límite máximo del año para el piloto, la centralita en cambio si supone un excedente para el año. Pues la FIA sólo permite 2 centralitas por año, por su parte el turbo número 4 no es algo que exista en estos momentos. Pero puede existir que se cambie de último momento lo que provocará que largue P20.

De esta manera la quali de Leclerc será manchada por este problema teniendo que largar a mitad de parrilla en todo momento. Charles inclusive cuestiona esta decisión pues cree que es muy temprano para realizar dichas acciones, lamentablemente la fiabilidad ha impedido que se den en otro momento lo que provoca que este tipo de problemas ocurran para estos pilotos.

Yuki Tsunoda es quien también recibirá una sanción en parrilla por cambios totales en su motor, teniendo que largar P20 para el GP de Canadá, de esta manera Yuki evitará desgastar el motor nuevo permitiendo tener un descanso para el mismo este fin de semana y largando desde el fondo en busca de puntos.

Por ahora no conocemos que otro equipo o piloto pueda hacer cambios de último momento a sus monoplazas pero de saber algún movimiento lo estaremos informando en nuestras redes sociales y por medio de otra entrada.