Sergio Pérez piloto mexicano de Red Bull Racing, ha tenido una mejoría en cuanto a resultados respecto al año anterior, anotando 4 ocasiones consecutivas en los puntos, quedando fuera solo en 1 de las 5 carreras disputadas esta temporada por culpa de la fiabilidad.

En el Gran Premio de Miami, la fiabilidad no estaba de su lado en todo sentido, pues estuvo a punto de abandonar la carrera dejando su 4ta plaza en esa carrera y su 3era posición en el Campeonato de Pilotos. Pero ante toda y esa perdida de potencia sufrida en Estados Unidos, el piloto tapatío logró llegar a la meta sumando hasta ahora 66 puntos.

Checo habló al respecto sobre este resultado, quedando frustrado y poco satisfecho pues buscaba ganar en Miami y romper el dominio de Leclerc y Verstappen en este inicio de temporada. Lamentablemente la suerte no estuvo de su lado en ningún momento.

“Miami fue una semana de locos para todos nosotros y aunque Max consiguió la victoria yo conseguí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía ritmo para batir a los Ferrari así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente se que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola”

Sergio Pérez – Piloto de Red Bull Racing.

Con estas palabras se despedía de Miami, esperando que en España la suerte mejorase y dejase de lado su mala suerte en cuanto a la fiabilidad, pues recordemos que este año Red Bull ha tenido problemas con sus motores a causa de la poca fiabilidad que Honda ha proveído este inicio de temporada.

De esta manera espera poder probar el podio o la victoria en España, esto después de que él mismo encuentra interesante la potencia del RB18 y espera demostrar que esa potencia es buena para ese fin de semana. Además de ello quiere demostrar en lo más alto a su recién nacido Emilio que es capaz de grandes logros. Esperamos que logre su objetivo y se coloque en lo más alto acompañado de los pilotos locales.