La temporada de 2022 comenzó con la noticia de que sería una temporada de 23 carreras. Carreras que se disputarían como en cada año a lo largo del planeta en diferentes fines de semana.

En febrero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia, motivo por el cuál los pilotos y la Formula 1 decidieran cancelar el Gran Premio de Rusia que se llevaría a cabo en Sochi entre el 23 y 25 de septiembre.

El día de hoy, por medio de un comunicado dentro de la página web de la Formula 1 se ha dado a conocer que no existe un Gran Premio que reemplace el Gran Premio de Rusia, esta decisión hace que el calendario de carreras sea de 22 carreras de las cuales 5 ya se han disputado, lo que hace que cada punto que se consiga en el campeonato de pilotos y constructores, al final de la temporada valdrá oro.

El efecto de la nueva normativa de la F1 en el duelo Verstappen-Leclerc

Con la cancelación total del Gran Premio de Rusia y la no creación de un Gran Premio de sustitución, Italia será el GP donde la jornada Europea llegue a su fin, esto en el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, para viajar a Singapur para finales de ese mismo mes teniendo el Gran Premio entre el 30 de septiembre y 2 de octubre.

Esperemos que el siguiente año el calendario no tenga que sufrir esos cambios y finalmente con este cambio en el total de carreras dan por hecho que la recta final pueda ser más emocionante.