El Gran Premio de Brasil aún no comienza y los rumores se extienden desde todos los lados. Ahora de acuerdo con F1.com tenemos información que podría cambiar la forma en que se desarrollará el fin de semana para Hamilton.

Lewis se encuentra en problemas luego de que pudiera incurrir en una ilegalidad, esto después de que se investigase el dispositivo del auto de Mercedes.

La penalidad al auto de Mercedes se añadiría a las 5 posiciones que ya arrastra para el día domingo.
De acuerdo con los informes de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, el DRS tiene problemas para el auto de Hamilton.

“Las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior se verificaron en el automóvil 44, para verificar el cumplimiento del Articulo 3.6.3 del Reglamento Técnico de Formula Uno 2021. Se cumplió el requisito de distancia mínima, pero el requisito de máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se implementa y prueba de acuerdo con TD / 011-19 no se cumplió”.

Jo Bauer – Delegado técnico de la FIA.

De acuerdo con su informe el incumplimiento de este apartado da ventaja para el auto que disponga la medida ilegal, lo que supone que el auto de Lewis Hamilton podría ser ilegal, lo que llevaría a la sanción de no participar en la carrera al sprint, o en la descalificación del auto 44 en todas las pruebas restantes de esa fecha.