Uno de los principales candidatos a unirse a esta nueva época es Porsche, quien podría llegar para la temporada 2026, esto con el cambio de motores.

El cambio en las unidades de potencia permitirá que nuevos fabricantes se interesen en entrar a la máxima categoría reina. Siendo el momento adecuado para que nuevos fabricantes se abran paso dentro de la Formula 1.

El motorista, no oculta sus intenciones de entrar a esta escena, pero aún no tiene una decisión definitiva sobre dar el siguiente paso o no dentro de la categoría más importante de los monoplazas.

Thomas Laudenbach, quien es responsable de la marca ha mencionado la gran consideración con la que esta marca planea entrar a la Formula 1, pero aún siguen considerando el gasto que conlleva.

Thomas Laudenbach - Porsche Motorsport - Formula 1 - Formula E - LMDh

Obviamente, ver llegar a la marca alemana a la máxima categoría del automovilismo, sería el sueño de muchos, pero las condiciones que coloca la marca son altas.

Una de las primeras condiciones que solicita es la electrificación de los monoplazas, para hacerlos más amigables con el medio ambiente.

Económico, resalta que es un terror ingresar a la categoría por el gasto que genera ingresar, por lo cual la inversión sería enorme pero la derrama venidera no lo sería tanto.

El momento adecuado. Un punto importante que ha mencionado es que llegar al F1 no es tarea sencilla, pero menos aún cuando se planea estar dentro de la categoría por un largo tiempo.

Esperemos realmente si tenemos la posibilidad de mirar la marca alemana correr dentro de la F1. Por ahora nada está confirmado, solo queda esperar y creer que la decisión sea la mejor.