El piloto oriundo de China, Zhou Guanyu encuentra renovada su plaza en el equipo Alfa Romeo para la temporada 2023 con un contrato de un año.
Esta mañana, Alfa Romeo F1 Team dio a conocer su dupla de pilotos para la temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzando por confirmar nuevamente al piloto finlandés, Valtteri Bottas quien posee actualmente un contrato multianual, mientras que el segundo asiento ocupado por Zhou Guanyu en esta temporada estaba en espera de saberse que ocurriría.
Finalmente fue confirmado el piloto chino como piloto de la escudería Alfa Romeo para la temporada 2023, por medio de un contrato anual, su renovación llega días antes de que la Fórmula 1 en Asia de inicio en Singapur, mencionando que este contrato es más que merecido por el rendimiento demostrado por el piloto chino.
Resultados de Zhou Guanyu

Si bien los resultados de Zhou Guanyu pueden dejar mucho en que desear teniendo en cuenta la comparativa existente entre Valtteri Bottas y él, podemos entender que no ha tenido la mejor temporada, la diferencia que le hace salvar mucho es tener en cuenta que Valtteri viene de un equipo de punta como Mercedes, mientras que Zhou llega a la categoría tras formar parte de la Fórmula 2.
Añadido a esto el auto no se ha mostrado del todo cómodo para el piloto chino, pero eso no le ha impedido anotar sus primeros puntos en la categoría y demostrar que tiene potencial para la categoría. Con este segundo año se puede esperar que pula esos detalles que ha demostrado y que posea quizás una mayor consistencia ante un Alfa Romeo que necesita desesperadamente fiabilidad en auto y piloto.
“Desde el primer día de trabajo con el equipo, pude ver su enfoque tan positivo, conocíamos sus cualidades en términos de velocidad, pero la rapidez con la que se adaptó al mundo de la Fórmula 1 fue una de las sorpresas de la temporada para nosotros.”
Frederic Vasseur – Jefe de equipo de Alfa Romeo ORLEN.
Estoy muy contento, pero también agradecido al equipo, tuve un gran apoyo, me recibieron muy bien y todos me ayudaron a adaptarme en un contexto que no era fácil.
No niego que quiero más en términos de resultados y el duro trabajo que hemos hecho desde el comienzo del año es sólo el primer paso hacia los objetivos que tenemos para la próxima temporada. Queda mucho por hacer, pero confío en nuestro trabajo: estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de esta historia”
Zhou Guanyu – Piloto de Alfa Rromeo ORLEN.