La temporada de vacaciones de Fórmula 1 ha comenzado de forma extremadamente peligrosa, Oscar Piastri quien hasta hace unas horas estaba confirmado por Alpine para ser piloto titular del equipo para la temporada 2023, ha despertado en Australia con esta noticia, una declaratoria que, Piastri cataloga como unilateral.
“Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado de prensa a última hora diciendo que voy a conducir para ellos el próximo año. Esto es un error no he firmado un contrato con Alpine para 2023, NO VOY A CORRER PARA ALPINE el próximo año”
Oscar Piastri.
La primera noticia llega de parte de Alpine, que recordemos hace unas horas hacía efectiva la entrada del piloto australiano a las filas de Alpine para compartir asiento junto a Esteban Ocon para la temporada 2023. (Alpine confirma a Oscar Piastri para 2023 – OnPits.com) Una decisión que se torno un tanto unilateral teniendo en cuenta que ni Mark Webber (representante de Piastri), ni Piastri declaraban algo.
Comprendíamos primeramente que esto se podía deber a la diferencia horaria entre Europa y Australia, pero a lo largo que las horas pasaban y la mañana comenzaba a llegar a Australia los focos se colocaban en Piastri para confirmar su entrada al equipo. Hecho que evidentemente no ocurrió.
De esta manera vuelve el rumor que anteriormente parecía ser desmentido de que McLaren sería el equipo seleccionado por el piloto australiano para formar parte de la siguiente temporada. (Oscar Piastri podría fichar por McLaren – OnPits.com) Pero hasta este momento la escudería británica no ha hecho un comunicado hablando al respecto del futuro de Piastri en su equipo, hecho que puede indicar su entrada en próximas horas o simplemente negar todo de manera absoluta.
Por nuestra parte estaremos atentos esperando a ver como se desarrolla este asiento que ha generado tanta polémica a lo largo de los días.
Fuente.
Oscar Piastri – Twitter.