El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña tuvo uno de los momentos más impactantes de la historia moderna de la F1 al percatarnos de un accidente en la primera curva que protagonizó Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo al impactar de cabeza contra la reja protectora del circuito. Pues el monoplaza impactaría de cabeza dando mucho en que pensar al momento en que la bandera roja ondeaba el circuito.
Un accidente que involucró a muchos pilotos de la parrilla, siendo George quien hizo que Guanyu se impactará a la barrera protectora levantándolo y saliendo de estas hacía la verja protectoria del circuito, de haber pasado esta verja el accidente podría haber sido fatal por la cercanía de este con el público en el circuito.
Por fortuna el equipo médico actúo lo más pronto posible para sacar al piloto de este aparatoso lugar para darle la revisión necesaria pues el accidente en cuestión era necesario eliminar la posibilidad de que existiera alguna fatalidad. Horas más tarde ya con el Gran Premio finalizado fuimos testigos de que Guanyu Zhou se encuentra en buen estado de salud, pero claramente esta huella de accidente no se irá pronto.
La rápida respuesta de equipos de auxilio ayudaron a que el joven piloto chino no sufriera mayores daños causados por la colisión. Alexander Albon también resultó accidentado en este lugar, por lo que este piloto habría sido atendido en un hospital para descartar daños mayores en el piloto tailandés.
Como mencioné el piloto chino respondió a los llamados de sus fans y gente preocupada por medio de un tweet en el que mencionaba estar bien y sin problema alguno, de Alexander Albon aún no tenemos noticias pero de acuerdo con la FIA se encuentra estable y consciente, por lo cual se espera que esté pronto nuevamente con el equipo Williams.
ACTUALIZACIÓN. Al momento de publicación de esta nota se ha dado a conocer que Alexander Albon se encuentra en un hospital pero en buen estado. Se espera que pueda participar del Gran Premio de Austria del próximo fin de semana.