La acción ha regresa a Silverstone, después de un parón de dos semanas tras lo vivido en Canadá, es momento de continuar con este campeonato que apenas comienza y los competidores al título están al todo o nada. La décima cita del calendario nos manda a una larga recta a lo largo de un mes enorme, que tendrá subidas, bajadas y mucha emoción.

El Gran Premio de Gran Bretaña se prepara para abrir el final de la primera parte del calendario justo antes del parón veraniego que tendrá lugar en agosto. El año pasado vivimos uno de los momentos más importantes de la F1 moderna, vivimos en carne propia la batalla de Verstappen-Hamilton que dejaría al piloto neerlandés fuera de combate tras su accidente con Hamilton.

El año pasado fuimos testigos de como Red Bull y Verstappen tenían el campeonato en su bolsillo, pero todo cambio desde esta cita en el calendario, este año llegamos con un mismo ejemplo, Max dominando por casi 50 puntos a su compañero de equipo, quien tiene muy cerca a un monegasco que no soltará la toalla hasta el final de la temporada. De esta manera debemos conocer como llegan equipos y pilotos al Gran Premio de Gran Bretaña.

Red Bull

El equipo austriaco a dominado indudablemente las últimas citas del calendario, sin encontrar un rival aparente y con los constantes problemas de fiabilidad de Ferrari así como los problemas humanos que existen en este equipo han hecho que Red Bull escape sin problemas de su principal competidor, más de 80 puntos separan a los italianos de los austriacos, planeando continuar con este aumento de puntos en cada cita del calendario hasta que sea imposible pararlos.

Por su parte, Max llega de un fin de semana extraordinario, demostrando dominar en cada tipo de circunstancia, una quali en agua y una carrera en seco han hecho que este piloto sea claramente un contendiente y principal poseedor de un nuevo título mundial, al escapar un poco más de sus competidores, Checo Pérez y Charles Leclerc, se espera que en esta cita aumente aún más la diferencia con Ferrari y de ser posible con su compañero de equipo para de una vez, sentenciar quien es el piloto que merece tener absolutamente todo en el campeonato.

Checo Pérez enfrentó el fin de semana pasado uno de los peores de la temporada, por no decir el peor, una mala quali sentenció sus opciones a podio muy rápidamente, quedando relegado a la P13 en Canadá, aunque adelantar para el RB18 no es algo que sea especialmente complicado, la realidad es que terminaría aún peor cuando su auto por problemas de fiabilidad terminaría abandonando quedando fuera de la carrera y sin puntos en una carrera donde ganar puntos era fundamental para obtener esperanza de lucha por el campeonato.

De esta cita se espera que Red Bull continúe su aumento de puntos y Checo trate de recuperar terreno perdido ante su compañero, se espera además que ambos luchen por la victoria y que sea el mejor piloto el que obtenga la gloria en tierras britanicas.

Ferrari

El equipo italiano llega a Gran Bretaña con cambios en el monoplaza, se espera lleguen a mejorar y dar lucha por el terreno perdido ante Red Bull, Ferrari ya ha apostado por penalizar en Canadá a su piloto estrella, quien llega con un motor más fresco y piezas más frescas a pelear por la victoria en Gran Bretaña, de esta manera Ferrari se prepara para dar lucha en todo momento y sin dar lugar a la tregua.

Charles Leclerc una vez ha cumplido su sanción en parrilla la cita pasada, quiere recuperar el terreno perdido ante Checo y Max, buscando una victoria que el año pasado no pudo concretar con el poderío del W12 de Lewis Hamilton, esta ocasión es diferente, sin Mercedes aparentemente en la vista, la lucha se centraría exclusivamente en Red Bull y Ferrari, la lucha Leclerc-Verstappen será la que nos haga mirar el televisor con muchas ganas de esperar que todo ocurra y nada malo salga.

Carlos Sainz regresa con confianza tras un par de podios en donde la victoria se fue de sus manos en pocos metros, regresa para buscar y dar pelea a su compañero y luchar por su primera victoria, puede ser que el piloto español ya no busque el título del mundo como su compañero, pero al menos buscará permanecer en lo alto por si existe la posibilidad de sumarse a dicho logro. Recordemos que este año la tabla cambia demasiado y con pocas citas de diferencia.

Mercedes

Los alemanes llegan con muchas mejoras, de acuerdo con Toto el W13 tendrá mejoras que buscarán pelear por la victoria y buscar luchas por la segunda plaza del campeonato que actualmente posee Ferrari.

Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana completo con un podio que le ha permitido volver a lo más alto pero no a lo que tan acostumbrado estaba hasta el año pasado, de esta manera la lucha llega para saber hasta donde el W13 es posible hacerlo funcionar, recordemos que Hamilton es indiscutiblemente el mejor piloto de este circuito y esta puede ser la primera vez en la que la victoria no sea algo que tenga su nombre.

Russell por su parte buscará consagrarse ante su gente, un circuito donde ganar es ganar con los campeones, buscará posicionar la W13 en la mejor zona para pilotarlo y ganar los máximos puntos posible y de ser posible subir al podio. Recordemos que no conocemos que si es competitiva a nivel de Red Bull o Ferrari, pero queremos esperar que las mejoras que llegan ayuden a este equipo que tanto lo necesita.

McLaren

El equipo británico sigue en un sube y baja de rendimiento, Canadá no fue el mejor circuito y no ofrecieron los resultados esperados, una mala estrategia condenaría a los pilotos a encontrar las posiciones de puntos muy rápidamente. Se espera que este fin de semana logren colocar el auto en un buen lugar para hacerlo llegar a los puntos y separarse de la lucha contra Alpine por su posición.

Ricciardo y Norris tienen la tarea de recuperar puntos para evitar que desciendan pero la tarea se ve compleja sin las mejoras en el auto, esperamos que Gran Bretaña tenga lugar alguna mejora importante que les permita pelear por los puntos.

Se espera que McLaren alcance los puntos y quite la posición a Alpine quienes buscan tomarla a como de lugar.

Alpine

El equipo francés ha tenido un fin de semana como se esperaba, encontrar los puntos para Alpine supone la lucha por el campeonato y encontrar los puntos con ambos autos supone además que sus mejoras puede que no sean para podios, pero al menos permitirán la lucha a la tabla media.

Alonso sorprendió en un fin de semana calificándose en la primera línea, aunque conocía el piloto español que su ritmo no era para permanecer en esa zona, cayendo lentamente hasta llegar a la posición del auto, la realidad es que nos ilusionó volver a ver a una vieja leyenda de la F1 en lo más alto de la quali. Esteban Ocon cumplió el papel que le solicitaron y finalmente encontraron unos puntos importantes para esta cita.

Se espera del equipo que hagan un fin de semana similar a Canadá, con posibilidades de que la lucha por los puntos llegue en cualquier momento.

Alfa Romeo

Alfa Romeo ha cumplido lo prometido, un gran fin de semana que los colocó a ambos autos en los puntos muy cerca de Alpine, que recordemos por sanción de Alonso en ese Gran Premio han permitido colarse entre ambos autos y permanecer en una lucha por esa posición que originalmente era de los Alfa Romeo.

De no aparecer problemas de fiabilidad, podemos esperar que Bottas repita un excelente resultado y Zhou entregue lo que ha prometido y cumplido en Canadá, volver a puntuar y por arriba de algún Alpine sería espectacular y esperado de cara a luchar contra Alpine y McLaren por la posición que ellos poseen. Además de que sus principales perseguidores están un poco alejados en puntos. Siendo AlphaTauri la primera de ellas que noe s especialmente la mejor puntuando.

AlphaTauri

El equipo pasa por una mala racha que pone a este equipo como líder de la tabla baja, hace 2 citas era complicado ver la línea entre la tabla media y baja, ahora AlphaTauri tendrá que remar contra corriente si desea impulsarse a la tabla media un poco más cerca de lo que Alfa Romeo está. Lamentablemente todo apunta que permanecer en esa zona será el destino del equipo hasta la siguiente temporada.

Gasly y Tsunoda tuvieron problemas, Tsunoda causando un SC, Gasly la mala estrategia le jugó mal permaneciendo fuera de los puntos, este fin de semana se espera que logren rascar una parte de los puntos para al menos obtener la posibilidad de acercarse un poco en la lucha por el campeonato.

Aston Martin

El equipo esperanzaba con una mejora para Canadá, finalmente no se consolidó aunque Stroll conseguiría un punto en lo que fue una carrera sin más para Aston Martin. Sin actualizaciones importantes se espera que el rendimiento sea similar para esta cita. Luchando únicamente por separarse de Haas quienes ya han sido relegados a la novena plaza del campeonato.

Haas

Sin las mejoras que se esperan para Francia, Haas sigue en aprietos. Su rendimiento en Canadá fue impresionante al inicio de la carrera, permitiendo a Haas pelear por grandes puntos, pero un toque de Magnussen y una falla de Schumacher quitaron las esperanzas de que esto ocurra, si logran de alguna manera escalar podrían recuperar el puesto perdido ante Aston Martin dando la lucha en la tabla baja de la forma más amplia. Y con suerte quizás escalando hasta llegar a AlphaTauri.

Williams

Otro fin de semana del olvido para Williams, esperando que las mejoras que llegan a este circuito sirvan para al menos acercarse nuevamente a los puntos, puntos que hasta ahora serían fundamentales para no permanecer hasta abajo de la tabla como se encuentran en este momento. Simplemente no podemos esperar nada hasta verlos rodar en pista, pero si tuviera que decirlo, simplemente quedarán en la misma zona de posiciones.