El Gran Premio de Canadá nos dejo con la triste noticia de quien peleaba por el título junto a Max Verstappen y Charles Leclerc, Sergio Pérez, no logró finalizar la carrera que le permitiría ajustar puntos para la lucha por la contienda, un problema de fiabilidad se hizo presente en el auto del mexicano a 10 vueltas de iniciar el Gran Premio.
Este hecho sorprendió a fanáticos como al mismo equipo quienes hablaron al respecto ya cuando la acción había finalizado. Helmut Marko, asesor del equipo de Red Bull fue quien rompería el silencio cuando le fue preguntado la razón del abandono del mexicano. Pues Sergio en un primer momento pensaba que los problemas eran algo relacionado a la fiabilidad del motor, que por fortuna no sería ese el problema.
“La caja de cambios de Sergio se rompió, ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, debería aguantar todo el Gran Premio, es posible que el accidente del día de ayer durante la tanda del sábado afectara de forma indirecta a la caja de cambios, pero no parece que ese sea el motivo el golpe no cayó en la transmisión.”
Helmut Marko – Oracle Red Bull Racing.
Este problema es un fracaso total para Red Bull, especialmente para Sergio Pérez, pues todo lo que podía salir mal, salió mal en este Gran Premio, una clasificación accidentada que colocó al mexicano P13 y cuando este se encontraba a las puertas de los puntos la falla le hizo perderse del Gran Premio. Por el otro lado, a Max Verstappen el duelo saldría bien, pues logró despegarse por casi 50 puntos del mexicano y Leclerc está a 4 puntos del mexicano, lo que le pone en una situación de riesgo de cara a Gran Bretaña.
Marko igualmente habló de Max, pues tenían la preocupación con los frenos en lugar de la caja de cambios como en el caso de Checo, pues explicó que los frenos estaban en un punto crítico lo que ponía en peligro su continuidad en el Gran Premio. Por fortuna esto no ocurrió y fuimos testigos de la lucha Red Bull – Ferrari hasta la última curva.