Mick Schumacher durante el Gran Premio de Canadá ha tenido la mejor carrera de la temporada e inclusive de su carrera deportiva en Fórmula 1, recientemente se localiza en el ojo del huracán al ser abordado con las ideas de dejarle de lado para la siguiente campaña, es por este hecho que se siente en necesidad de demostrar que su inversión en Fórmula 1 no sólo es por llevar el apellido Schumacher.
Durante el Gran Premio de Canadá, lograría ingresar a la zona de puntos tras una excelente clasificación bajo lluvia en la que lograría entrar en Q3 y largar en zona media de los puntos, una zona que su auto podría controlar en todo momento, es por ello que al momento de largar lograría conservar esa posición a pesar de que otros autos superiores le estaban persiguiendo.
Lamentablemente la suerte no estuvo de su lado, pues debido a un problema con la fiabilidad, el auto de Mick Schumacher lo dejaría tirado en la vuelta 20 en la misma zona que dejó el RB18 a Sergio Pérez. Perdiendo de esta manera la séptima posición en un buen fin de semana para el piloto alemán.
“Siempre es difícil aceptar las cosas cuando son así. Cuando conduces en la zona de puntos es más difícil aparcar el auto a un lado. Por su puesto que esto es frustrante, pero son cosas que pasan en la Fórmula 1. Es un trago amargo que tenemos que tomar.”
Mick Schumasher – Haas F1
De momento no se conoce el problema que origino el abandono del piloto alemán, pues el equipo estadounidense sospecha que es alguna pieza relacionada con el motor de combustión interna del monoplaza. Por ahora Mick sigue siendo uno de los 3 pilotos en la parrilla que no tienen puntos. (Contando a Hulkenberg) por lo que tarea titánica de vencer y ganar puntos se aleja cada carrera, esta que era la oportunidad un problema de fiabilidad le hizo evitar su sueño.