Desde Bakú Lewis Hamilton se ha quejado abiertamente de las deficiencias del auto que conduce, auto con que el se ve incapaz de pelear por las victorias o acercarse a los podios si no existen errores de otros equipos de por medio.
Para el siete veces campeón del mundo Canadá es uno de los circuitos que más agradan al piloto, pues ha tenido buenas experiencias cuando corre y lidera junto a Schumacher la tabla de mayores victorias sobre estas tierras, lamentablemente, Hamilton se ha quejado en gran medida con el W13 que conduce sobre Canadá, pues la configuración es completamente diferente a la de Russell, de ahí que se explique el buen rendimiento de George con el mismo auto.
Hamilton después de la FP2 del día viernes finalizó en 13°, una posición que pareció no agradar al piloto británico, pues ha dicho a la prensa lo siguiente.
“En general, nada parece funcionar, probamos diferentes configuraciones, George y yo estamos en configuraciones completamente diferentes para esta FP2, estas configuraciones era para saber cual funcionaba y cual no, espero ver como le fue a él, pero para mi esto es un completo desastre, el coche parece estar empeorando.
Seguiremos trabajando en el auto eso es claro, pero este el auto que tenemos este año. Debemos aguantar y construir uno mejor para el siguiente año. Este no es el Montreal que yo conozco, no es para nada al que estoy acostumbrado.
Sin dida este es el peor coche que he manejado aquí. Espero que mágicamente tengamos la configuración perfecta para la clasificación porque es fundamental luchar”
Lewis Hamilton – Mercedes AMG Petronas F1 Team
En este sentido Hamilton reconoció que el auto de Mercedes estaba lejos del ritmo que requería para correr como es lo que estaba acostumbrado en este circuito que históricamente le ha dado tantos podios y victorias.
Finalmente esperamos que el W13 comience a encontrar ritmo con los datos de Russell quien recordemos ha obtenido la mayoría de los podios en este año y está muy cerca de Leclerc en la lucha por el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.