Barcelona es el Gran Premio en donde los equipos y pilotos han mostrado sus primeras grandes actualizaciones para enfrentar lo que resta de temporada con diferentes mejores que hacen a estos vehículos mejores que cuando inició la temporada.
El día jueves durante la visita a la pista de los pilotos y los preparativos previos a la acción dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Aston Martin ha sorprendido con sus mejoras que son particularmente similares a las del equipo Red Bull, esto pues su actualización es un auto totalmente nuevo, el AMR22B, y su diseño aerodinámico recuerda demasiado al del equipo de la bebida energética.
Este cambio extremo dentro de la parrilla tiene por finalidad sumar una mayor cantidad de puntos, y esos puntos buscan caer dentro del garaje de Lance Stroll, hijo del dueño del equipo de Formula 1. Si tienes dudas con la similitud de diseño entre un equipo y otro te dejamos la imagen comparativa donde puedes ver esa “diferencia” de conceptos entre Red Bull y Aston Martin.
El equipo Aston Martin tiene antecedentes de sanciones, tal fue el caso de la temporada 2020, en ese momento se llamaban aún Racing Point, en ese entonces fue castigada con puntos en el campeonato por plagiar el auto a Mercedes, exactamente el modelo del año pasado. Es por eso que el paddock se le nombre Mercedes Rosa al auto de Racing Point.
Ahora con esta similitud tan exagerada, posiblemente Red Bull sea la primera en protestar por ese hecho, ya que dentro y fuera del paddock el Aston Martin es ahora “Green Bull” o “Red Bull Verde”. Sin duda un momento divertido y cómico en una temporada emocionante en cada carrera del calendario.