Juri Vips será protagonista en las practicas libres del Gran Premio de España luego de que se confirmase que tomará el asiento del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, por lo cual tendrá la oportunidad de subir al RB18 y mostrar que tiene talento para ganarse un asiento en la F1 de cara a la siguiente temporada.
Esta oportunidad eclipsa en la Formula 1 después de los cambios en las regulaciones en las que se impone garantizar kilometraje a sus jóvenes pilotos (pilotos de reserva) y para esta temporada es obligatorio que los pilotos novatos que no hayan tenido oportunidad de correr en dos Grandes Premios tomen las riendas de un Formula 1 por al menos dos sesiones de practicas libres a lo largo de la temporada.
Esta oportunidad no es nueva para el piloto, pues Vips ya ha tenido previas oportunidades en el monoplaza durante su aparición en el Gran Premio de Macao de 2018, así como a finales de la temporada pasada durante las pruebas post-temporada con Red Bull. De las cuales consiguió buen kilometraje de cara al futuro próximo.
Recordemos que Juri está aún en la F2, sus actuaciones en esa categoría van de la mano con sus posibilidades de ascender y no quedarse estancado como el actual campeón de la F2 que no posee asiento en la F1.
Además de Vips, este GP tiene otros pilotos que ocuparan el asiento, tal es el caso de Nyck de Vries que pilotará el auto de Alexander Albon el Williams o el de Robert Kubica que forma parte de Alfa Romeo y conducirá en la FP1 en el auto de Guanyu Zhou.
Sin duda el que más sorprende es Kubica quien ya es piloto veterano de la F1, pero por cumplir con el reglamento deberá pasar esas partes de las pruebas.