La temporada 2022 no solo es la acción en pista por los equipos punteros, es acción hasta dentro de aquellas escuderías con pilotos que comienzan sus carreras como Alfa Romeo, Alpha Tauri o la propia Haas.
Recordemos que en 2021, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher debutó de la mano de Haas como protegido de Ferrari, debut que se dio como excelente al ganarle el prácticamente cada carrera a Nikita Mazepin.
Se esperaba que Mick Shumacher sustituyera a Carlos Sainz para 2023 dentro de una campaña excelente por parte del piloto alemán que le permitiría la oportunidad de migrar a un equipo de punta como es Ferrari.
Lamentablemente, nos hemos percatado de que Carlos Sainz ha renovado para 2024 lo que le permitirá permanecer en la escudería de Ferrari para las siguientes dos campañas.
Esto pone en problemas a Schumacher, pues ante el enfrentamiento actual contra Kevin Magnussen quien remplaza a Mazepin y con la confirmación de Sainz para 2024, ponen en duda la capacidad del piloto alemán.
Esto debido además de que el es parte de los dos pilotos que esta temporada no han conseguido puntos, con un auto que es capaz de conseguir un punto o quizás 2 o más. El otro piloto es Nicholas Latifi, quién recordemos este inicio de campaña no ha sido el mejor para su carrera.
El problema es que el piloto danés tiene 15 puntos de ventaja ante el piloto alemán quien en esta campaña ha estado cerca de los puntos pero incapaz de permanecer en esas posiciones que le vendrían mejor para su pelea interna con su compañero de equipo.
Esto agrava más cuando conoces y entiendes que Mick tiene un buen auto a comparación de 2021 donde era prácticamente imposible conseguir algo más allá de la P15. A diferencia de la anterior campaña, este auto se ha mostrado competitivo para la tabla media, media-baja.
¿Qué espera Haas?
A diferencia de la gran mayoría de sitios en el paddock de la Formula 1, el box de Haas es de los pocos politizados, esto tiene sentido cuando se entiende que es un auto que no luchará por las primeras posiciones a menos que algo muy raro suceda.
Por esto mismo Gunther Steiner fue cuestionado sobre Mick y este ha contestado que simplemente espera que de el siguiente paso. Refiriéndose que para renovar el siguiente año deberá demostrar que vale la pena.
Tristemente el piloto alemán no puede apuntar a una oportunidad en Ferrari hasta mínimo 2025, fecha en que el contrato de Carlos Sainz finaliza, pero hasta entonces deberá enfocarse en Haas o intentar dar el salto a Alfa Romeo. (Donde Bottas y Zhou tienen posibilidades reales de renovar por varios años. Bottas con contrato multianual activo.)
Considerar que Mick abandone la estructura de Ferrari es algo real, pero evidentemente deberá responder ante aquellos equipos a los que plantea adicionarse, pues la carta de presentación de Mick es pobre en comparativa con el resto de la parrilla.
Esperamos que Mick por fin obtenga puntos y que este siga formando parte de la Formula 1 ya sea en Haas, Alfa Romeo o cualquier otra estructura, pero esperamos realmente que el apellido Schumacher no solo pertenece al legado de su padre y que él puede hacer historia dejando su marca como su padre lo hizo alguna vez.