El actual líder del campeonato de la Formula 1 y ganador de dos rondas de las cinco que se han disputado, Charles Leclerc, de origen monegasco tuvo la oportunidad de manejar el Ferrari 312B de 1974.
La Ferrari fue la mismo que condujo Niki Lauda, Leclerc se encontraba girando junto a Jacky Ickx, ganador de las 24 horas de Le Mans y expiloto de Ferrari. Durante la tercera vuelta el piloto de Mónaco aceleró el ritmo en esa misma vuelta perdiendo la parte trasera del auto en la curva de La Rascasse.
Con este choque el monegasco finalizaría su participación dentro del evento, pues el auto resultó dañado en la parte posterior. Es decir en el ala trasera, tal y como se ve en las fotos. Este impacto asustó al piloto pues posteriormente comentaría lo que sucedió en la pista.
“Perdí los frenos, perdí los frenos. Frené y el pedal estaba duro y se ha ido al suelo. Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar no era bueno… el problema es que me asuste. Llegué normalmente a la curva”
Charles Leclerc – Piloto de Ferrari.
El vídeo a continuación muestra a detalle el evento que sufriría el piloto.
Por fortuna el piloto no resultó herido, pues recordemos que los autos antiguos de la Formula 1 en seguridad no son demasiado fuertes, contando numerosas las vidas de aquellos pilotos que han perdido la vida dentro de la pista conduciendo bajo estos autos.
Esperemos que este evento no sea un posible futuro que pueda pasar en el GP de Mónaco, pues recordemos que el año pasado pasó por el mismo trágico evento durante la prueba de clasificación que le privó de ganar en casa.