Williams es un equipo modesto de tabla baja que pasa una de sus peores épocas desde que se incorporó al Gran Circo de la F1.
Es por ello que frecuentemente vemos a este equipo traer talentos suministrados por equipos mayores, tal es el caso de Russell con Mercedes o que acepten pilotos de pago como Nicholas Latifi.
Siendo este último parte de la polémica de la F1 desde el inicio de esta campaña. Inclusive desde el fin de la campaña 2021, por sus numerosos y frecuentes accidentes con los muros protectores que hacen que Williams gaste una cantidad importante de dinero que sirve al equipo para el desarrollo de su monoplaza.
Jost Capito, jefe de equipo de Williams ha mencionado en numerosas ocasiones la necesidad de mejorar la dupla de pilotos que poseen, pues permitir a nuevos talentos escalar es fundamental.
Bajo estas declaraciones ha mencionado que Nicholas Latifi aún conserva su empleo en Williams y en la Formula 1 por lo menos hasta el final de la campaña de 2022, pues confía que mejorará a lo largo de la temporada demostrando que es capaz de permanecer en la categoría.
Capito se ha referido a Latifi como un personaje el cual no ha tenido mucha suerte en los fines de semana que han pasado, hasta que llegó a Miami donde logró finalizar la carrera sin problema.
“Tenemos contrato con ambos pilotos y los respetamos. Latifi necesita más tiempo para acostumbrarse al coche, pero tiene todo nuestro apoyo y no trataremos de cambiar nuestra alineación de pilotos durante el transcurso de la temporada”.
Jost Capito – Jefe de equipo de Williams a SPORT1.
En esta declaración menciona que Alex Albon (antiguo piloto de Red Bull) estaría eclipsando a Latifi, pero que eso no quiere decir que su lugar en la F1 esta en riesgo.
¿Latifi en riesgo?
Los comentarios del jefe de equipo pueden ser tranquilizadores para Nicholas Latiffi, quien debe demostrar en este tercer año dentro de la F1 que es competitivo y que una opción de sustitución no es necesaria pues puede dar la talla para el equipo.
Lamentablemente la Formula 1 es dinero, estas declaraciones que mencionamos anteriormente las hemos vivido con Pierre Gasly cuando este dejaría la estructura de Red Bull para volver a Alpha Tauri antes Toro Rosso.
Tristemente podemos ver que a Nicholas Latifi le den de baja de la estructura a mediados de temporada, pero a diferencia de Red Bull, Williams no se puede permitir una transferencia de pilotos, pues ninguna estructura tiene la necesidad de realizar intercambio de pilotos con la peor estructura de la parrilla este año.
La posibilidad más viable es que finalice 2022 y Nyck de Vries llegue a la estructura, abandonando este la Formula E tras la salida de Mercedes de esta categoría. Rumor que se ha ido confirmando a lo largo de este inicio de temporada y que toma fuerza con cada erro que comete el piloto canadiense.
En este momento solo queda esperar a que el parón veraniego haga su efecto y las fichas de los pilotos comiencen a moverse. Williams a pesar de ser la peor estructura de la F1 actual ofrece un asiento que puede catapultar a futuros talentos a mejores asientos dentro de la categoría. Podríamos ver a antiguos conocidos de la F1 volver a esta categoría por medio de este equipo.
George Russel es quien representa en este sentido la capacidad de Williams como catapulta para mejores equipos con su incorporación a Mercedes AMG Petronas F1 Team.