El impredecible Gran Premio de Bahrein
El Gran Premio de Bahrein ha dejado un resultado poco sorprendente pero una carrera entretenida donde la degradación ha dado luchas entre los pilotos.

El pasado domingo se celebró el segundo de los tres Grandes Premios de Fórmula 1 de este primer triplete del año. Una carrera que nos ha dejado sorprendidos pues esperábamos algo más de "paridad" entre Red Bull y McLaren y la realidad ha golpeado,
La realidad ha sido otra totalmente, Bahrein no sólo fue el circuito donde la degradación del neumático si ha tenido aparición (con una sorprendente estrategia de Ferrari que al inicio criticamos mucho), esta señora, sí fue una carrera en donde todo podía pasar, pero donde el ganador estaba cantado con letras en oro desde las prácticas libres.
McLaren y Oscar Piastri.
Lo de McLaren y Oscar es una cosa estupenda de escribir y de ver, he disfrutado cada momento de ver a Oscar y sobre todo he disfrutado verle cruzar la línea de meta (en pequeño) porque es lo que merece, dos poles, dos victorias, segundo del mundial a 3 puntos de Lando Norris y la FIA...

La FIA hizo lo suyo, por tradición la FIA (FOM) suelen cortar lo que pase en pista sin importar que esté ocurriendo, cuando el ganador va a cruzar la línea de meta, en esta ocasión se les ocurre que el ganador cruce en chiquito, total ya ha ganado, qué más da.
Esto es aberrante, yo prefiero que me quiten la acción o pase a segundo plano, pero déjame ver al ganador, es un momento especial en la F1. Pero ahí mal por la FIA (y por unas cuantas cosas más), pero nos desviamos, lo de Oscar fue espectacular, una carrera que no pudo ser mejor en ningún momento porque de lo que estamos seguros esta temporada es que, si Lando falla, Oscar está ahí para no cometer esos errores.
Oscar Piastri en lo personal, es el digno rival de Verstappen por el título del mundo. Y de verdad espero que así ocurra, no deseo ver a Lando cometer los mismos errores con el super auto que posee y perder nuevamente, prefiero ver a Oscar Piastri con ese super auto y hacerse con el título, porque tiene madera de campeón y porque de verdad, lo de Piastri esta temporada es simplemente espectacular.
Pero quien no ha sido espectacular fue:
Lando Norris.
Lo de este señor es una cosa curiosa, comenzó el fin de semana dominante junto a Oscar y terminó segundo en la carrera, pero, su clasificación fue peor de lo esperado, una clasificación donde RB estaba teniendo problemas para hacer el auto funcionar, de alguna manera Lando consigue quedar P6 y no conforme con eso para mal en la salida y es sancionado 5 segundos.
He de decir que el tiempo adicionado a su carrera significó cero o nada, pero el simple hecho de llevarse una sanción por un error suyo es literalmente una estupidez, de seguir de esta forma, no creo que para mitad de temporada este peleando contra Verstappen y Piastri por el campeonato.
Sí, aún es líder del campeonato, pero esos errores no siempre pueden ser suplidos por el auto que lleva, y eso es algo que Max Verstappen conoce perfectamente después de semejante carrera para el olvido.
Esta carrera por suerte para él le ha valido un podio que le deja como líder del campeonato, pero con pocas oportunidades de errores de ahora en adelante.
La gran caída de Red Bull
Para la escudería austriaca es un fin de semana.

No hay forma de describir la carrera tan espectacularmente horrible que tuvieron el fin de semana, lentos en quali, lentos en carrera un auto con problemas de todo tipo y con una estrategia que no acabó de convencer al piloto neerlandés, lo que le valió una P7 de salida y una P6 de resultados.
Vimos un auto que le costó media carrera rebasar a un Haas y cuando estaba en aire limpio un auto que era todo, menos rápido, simplemente una carrera del desastre, pero, entre lo malo, lo único a destacar es que Yuki Tsunoda firma sus primeros puntos con RB, una pena que fuera en una P9 y no en un podio como las viejas glorias de RB con Checo.
Poca cosa puedo añadir a lo ya comentado de RB, creo que la carrera ha demostrado un poco las costuras que tiene el equipo y, al momento de redactar este blog, admito que estoy redactando otro hablando más ampliamente de este tema.
Mercedes y George Russell y Arabia

Mercedes está haciendo las cosas bien, a su forma, pero bien, una carrera tranquila, Kimi sigue adaptándose y ya demostrando que ha valido la pena el ascenso tan pronto a la F1 (aunque en esta carrera finalizara fuera de los puntos, pero no fue su culpa).
Russell por su lado haciendo lo que el piloto 1 debe hacer, puntos y podios en cada oportunidad que tenga, y así lo hizo, una P2 que le sirve para hacerse con la P4 del campeonato a solo 14 puntos del liderato, sin victorias y con podios consistentes podría luchar por el campeonato si McLaren se descarrila o si Verstappen simplemente no tiene las herramientas para luchar.
Pero, lo entretenido de esta carrera fue ver que el transponder de Russell se fue de sabático a otro GP porque sencillamente falló como todo el sistema eléctrico del auto, hasta en un momento activó el DRS cuando quería usar la radio del auto. Simplemente F1.
Un momento bastante gracioso, a decir verdad, pero más entretenido fue la FIA con la descalificación de Hulkenberg y las sanciones no sanciones de Sainz. Simplemente la FIA en su momento más normal.
Realmente no tenemos más que comentar que nos parezca relevante para este blog, la verdad es que fue una carrera entretenida ya en un horario más común para la F1, de esta forma todo queda listo para el Gran Premio de Jeddah que tiene unas pintas de hacerse como una cita definitiva para los aspirantes al título.
Después de ese GP haremos un balance de daños completo y de lo que verdaderamente nos vamos a comer esta temporada.
El Gran Premio de Bahrein fue una carrera de verdad quizá sea por la emoción de tener una carrera desconocida para los equipos y es por ello que le damos un 8/10, mejor espectáculo que Japón ha sido y nos ha dejado un campeonato candente en la cuarta cita de la temporada con cuatro pilotos aspirantes y algunos equipos que comienzan a tener costuras que afectarán sus aspiraciones para las siguientes carreras.
Para finalizar añado la foto que muestra el campeonato de constructores, donde McLaren es la ganadora absoluta de la temporada seguida de lejos por Mercedes y mucho más lejos por Red Bull. luego hay un brinco hasta la cuarta fuerza dominante con Ferrari y finalmente salto completo al resto de la parrilla.

Muchas gracias por leer hasta aquí esperamos que te guste este nuevo formato algo más informal pero que nos hace especial ilusión realizar, siguiente cita de la temporada en menos de una semana.