Checo Pérez se encuentra bajo investigación por supuestamente por problemas derivados del Safety Car.
Durante la realización del Gran Premio de Singapur, en el medio del segundo Safety Car causado por Yuki Tsunoda, se daría a conocer la investigación del piloto mexicano por parte de la FIA debido a un comportamiento extraño del piloto frente al Safety Car, dejando una distancia elevada entre el auto de seguridad y el auto del piloto mexicano.
De esta manera antes de que la carrera finalizaría y haciéndolo formalmente durante el final de la misma Sergio Pérez sería citado por los comisarios para resolver ese hecho

Si bien es pronto para conocer los resultados de este hecho, durante la realización del Gran Premio, Checo Pérez fue avisado por su ingeniero de pista sobre este hecho, momento en el cual Sergio haría lo imposible para ganar 5 segundos de diferencia con Charles Leclerc, quien a lo largo del resto del Gran Premio se desinflaría generando de esta manera.
Si bien al momento en que se redacta esta nota, la investigación continúa su curso, la cita del piloto mexicano con los comisarios de pista ha tenido lugar, mencionando ya a los medios de comunicación sobre este hecho que se espera se dé a conocer lo más pronto posible.

“No hay problema”
Checo Pérez – Piloto de Red Bull
Por medio de las primeras palabras que ha dado a conocer al medio de comunicación DAZN con una frase más que particular, deja en ver que su victoria está segura dentro del Gran Premio de Singapur.
Si bien hasta el momento no conocemos la resolución final y tampoco sabemos si se puedan aplicar dos sanciones por dos diferentes momentos en que se haya incurrido a esa sanción, tenemos en cuenta que Checo Pérez y su equipo estarán listos para apelar la decisión de los comisarios. Antes de ir a la cita Checo hablaría con los medios de este evento, pues le sería cuestionado tal problema.
“No tengo idea de lo que pasó, solo me dijeron que estaba bajo investigación, así que tuve que aumentar la diferencia. Y eso fue lo que hicimos.”
Sergio Pérez – Piloto de Red Bull.
Por ahora deberemos esperar a que la resolución se dicte, de hacerse una sanción como se ha hablado todo este tiempo, Checo permanecería en la punta de la carrera con una diferencia de 2.5 segundos frente a Charles Leclerc, en caso de que esta sanción no sea procedente, la diferencia de Checo Pérez con Charles Leclerc se elevaría a 7.6 segundos. Diferencia considerable teniendo en cuenta lo que hizo para realizar este colchón.