De acuerdo con la FIA, el equipo austriaco ha dado aceptado exceder el límite presupuestario de Fórmula 1 en la temporada 2021 de esta, dando como resultado una sanción económica y de tiempo en el túnel de viento.
La previa al Gran Premio de México ha comenzado a dar cosas de las cuales hablar, esto después de que se diera a conocer la sanción impuesta por la FIA al equipo austriaco por su falta en el tope de gastos de la temporada 2021.
La FIA ha dado a conocer lo que pensábamos permanecería en secreto, esto es sobre los acuerdos de sanción aceptada del equipo Red Bull Racing sobre el presupuesto de la temporada 2021, de acuerdo con el informe expresado por la FIA, se da a conocer que el equipo austriaco si habría incurrido en un exceso en el límite presupuestario para esa temporada.
Encontrando como consecuencia que esta sea una falta menor al reglamento técnico pues se considera que el exceso es de 1.6% del tope presupuestario, lo que representa 1,864,000 libras esterlinas.
De acuerdo a este informe, el equipo de la bebida energética acepta su culpa de infringir el reglamento técnico y por ende se le condena a una multa de 7 millones de dólares por este cometido, debiéndolos pagar en un plazo máximo de 30 días.
Por otro lado, el equipo deberá cumplir una sanción de uso en el túnel de viento de un 10% del tiempo total que poseen, debiendo reducir hasta un 63% el uso del túnel de viento. Lo cual significa que las mejoras deberán ser precisas para evitar el uso indebido de este recurso que les es limitado en toda la temporada 2023.

En las declaraciones de prensa de la FIA, explican que en ningún momento el equipo estuviera presentando esta infracción para ganar ventaja, siendo un exceso sin mala fe, lo que les planteó una sanción leve. Pues no fue demostrado con pruebas que Red Bull ganase ventaja de este exceso en el techo presupuestario.
Con este informe el cual podrás acceder haciendo click aquí, se da por sentado un precedente menor sobre las infracciones al límite presupuestario, no fue un exceso como el mencionado por Mercedes o Ferrari de 7 u 8 millones de euros, pero si fue uno menor de más de 2 millones de dólares. De esta manera queda asentado en un acta el actuar de la FIA de acuerdo al tipo de infracción.