La acción llega a Asia, con esto la previa completa del Gran Premio de Singapur.
Tres semanas han pasado desde la última cita en el calendario que tuvo lugar en Italia, tras ella, el parón de tres semanas que daban un respiro a equipos y pilotos en esta recta final comenzada en Europa y continuada en Asia para dar por fin la bandera a cuadros en Abu Dhabi en noviembre de este mismo año.
Singapur es el destino de la categoría después de que en 2020 y 2021 no se disputase esta cita a causa de las restricciones generadas por el SARS COV 2 (Covid-19) que nos mantuvo a raya durante estos dos años por una pandemia generada por esta enfermedad. Ahora, Singapur regresa al calendario para demostrar que debe permanecer para más años dentro de la misma.
El Gran Premio de Singapur es sin duda alguna la cita indispensable para Red Bull y Max Verstappen, pues de ocurrir los detalles necesarios, tendríamos en esta cita al nuevo campeón del mundo de la temporada 2022, haciendo por segunda ocasión de este hito dentro de la F1.
De esta manera es momento de hablar del actuar que podemos esperar de equipos y pilotos en esta cita asiática de la Fórmula 1 sobre el trazado de Marina Bay.
Red Bull

El equipo de la bebida energética llega como amplio favorito a levantarse con el triunfo en Singapur, triunfo que permitiría al piloto neerlandés coronarse con el segundo título de pilotos de manera consecutiva, esto a falta de 6 carreras que den por finalizada la temporada (5 cuando la bandera a cuadros tenga lugar en Marina Bay).
Si bien es complicado que esto ocurra pues deben ocurrir ciertos términos, es posible que tengamos a un nuevo campeón del mundo sin lucha como ocurrió en la época de grandes glorias de Lewis Hamilton. Por su parte, Checo Pérez regresa a la pista con ánimos de cerrar esta temporada por lo más alto, teniendo en cuenta que de a poco el mundial se le ha ido perdiendo cuando Red Bull priorizó a Max Verstappen sobre las configuraciones del mexicano.
En una entrevista reciente, mencionó que ya no le imposta quedar en segundo o tercero siendo su importancia enfocada en pelear para 2023 por el campeonato del mundo si el equipo austriaco le permite esta oportunidad nuevamente. Por su parte Red Bull se espera que continúen esta racha de mejoras, quizás logrando una nueva victoria en manos de Max Verstappen, pero con posibilidades casi inexistentes de que Checo y Charles puedan hacer algo para frenar al toro.
Ferrari

El equipo italiano llega con pocas esperanzas, el campeonato al parecer tiene su favorito ya decantado, un favorito que ha ido rompiendo lentamente al equipo y las esperanzas de que un nuevo título del mundo llegase a las manos de un monegasco de la cuna Ferrari. Ahora las esperanzas deberían comenzar a ir en intentar conservar la segunda plaza del mundial ya que Mercedes ha demostrado dar un salto de calidad en estas citas post-parón de verano y buscar de esta manera sentenciar el mundial con una recuperación limitada.
Charles Leclerc y Carlos Sainz llegan a Singapur sin muchas opciones de mundial ni remontadas épicas, pues el embate realizado por Red Bull fulminó las opciones de mundial para ambos pilotos. De Ferrari podemos esperar que puedan realizar lo necesario para conservar la segunda plaza del mundial, pero sin opciones reales de lucha por la victoria en un circuito al que el RB18 parece tener gran aprecio.
Algunas fuentes hablan de que Ferrari contará con las últimas actualizaciones de su auto, si bien estamos pendientes de que sean confirmadas, de ser así parece ser que Ferrari estaría desperdiciando recursos importantes en este auto que ya no tendrá posibilidades, posiblemente sean actualizaciones para intentar conservar las posibilidades de segundo puesto en el mundial.
Mercedes

El equipo alemán se encuentra en un estado de gracia que le ha permitido remontar con mayor facilidad, lo que ha permitido recortar puntos importantes ante Ferrari, para Singapur puede que se demuestre nuevamente que están capacitados para vencer a los italianos en busca de la segunda plaza del mundial de constructores.
El problema de Mercedes es que ha demostrado tener un auto capaz de ganar, pero con un sin fin de problemas de acuerdo al circuito, esperando que puedan solucionarlo, podríamos ver nuevamente en podio a Mercedes y con ello quizás sentenciando el mundial para Ferrari.
Alpine

Los franceses han pasado de tener cinco carreras consecutivas en puntos a nuevamente fallar en el auto de Fernando Alonso y quedar fuera de los puntos en el segundo auto del equipo con Esteban Ocon. Un fin de semana que ha demostrado poner al equipo Alpine contra las cuerdas y que demuestra que, a pesar de la ventaja obtenida en esas citas, todo apunta que tendrán que hacer una nueva penalidad para ambos autos en busca de que puedan finalizar la temporada en la cuarta plaza del campeonato.
Para Singapur se espera que el equipo francés pueda dar nuevamente una lucha por los puntos esperando que de todas maneras se puedan anotar puntos importantes para nuevamente mantener distancia con McLaren.
McLaren

El equipo británico ha tenido un fin de semana bueno, con Lando Norris nuevamente en los puntos aprovechando los problemas del equipo francés, recortando puntos importantes para su equipo ha logrado una séptima plaza.
Si bien Daniel Ricciardo ha sido el protagonista del Safety Car, ha tenido un fin de semana que habría podido finalizar en puntos de no ser por el fallo del auto, para Singapur, podemos esperar que nuevamente se repita este evento, esperando que puedan colocar a ambos autos en puntos y tengan posibilidades de remontar las posiciones perdidas ante Alpine.
Alfa Romeo

Alfa Romeo ha conseguido nuevamente puntos, en una temporada donde obtener puntos ha sido complicado, esta carrera en Italia le ha dado la posibilidad a Zhou Guanyu, ya renovado en el equipo Alfa Romeo, de obtener puntos importantes para el equipo, si bien este equipo no se encuentra en problemas obtener una oportunidad de puntuar en un auto que se ha quedado relegado poco a poco les deja mencionar al resto de la tabla media baja que tienen un auto que puede sorprender.
Por su parte el fin de semana de Valtteri Bottas no ha sido el mejor, de cara a Singapur, el equipo tratará de buscar posibilidades de poder puntuar, posibilidades que he de mencionar, son complicadas en el circuito de Marina Bay.
Haas

El equipo norteamericano ha tenido un fin de semana complicado, sin sus dos autos en puntos y el más cercano a dos posiciones de los mismos la cosa ha tenido problemas para ellos.
Mick Schumacher ha tenido la posibilidad de imponerse ante Kevin Magnussen, quien llega al trazado de Marina Bay como el que posee la vuelta rápida histórica, lo que deja a los norteamericanos con un auto que de funcionar pueda ingresarse a los puntos para esta cita del campeonato. Si bien esto no pueda ser suficiente para conseguir separarse de sus perseguidores y superar a Alfa Romeo. Puede servir para hacer más colchón de cara a la recta final de la temporada.
AlphaTauri

El equipo B de Red Bull en Italia no tuvo el mejor fin de semana, pero ha logrado colocar a uno de sus pilotos en los puntos, Pierre Gasly ha logrado puntuar después de muchas carreras de sequía.
Con estos puntos obtenidos se pueden separar temporalmente de Aston Martin y se colocan muy cerca de Haas a quien podrían superar en caso de repetir un fin de semana similar. 1 punto es la cantidad que los separa y 2 la cantidad necesaria para AlphaTauri de superar definitivamente al equipo norteamericano.
Aston Martin

El equipo Aston Martin ha tenido uno de los peores fines de semana, Sebastian Vettel quien en 2008 ganaría con Toro Rosso en este mismo trazado, se despide con un DNF que le ha impedido conseguir puntos o al menos finalizar la carrera, un amargo fin de semana para el piloto alemán.
Para Singapur podemos esperar más de lo mismo, un auto que no sea competitivo y que sobre todo cueste poner a punto. Finalmente, los esfuerzos del equipo ya están enfocados de cara a 2023 por lo que ver el auto más allá de la décima posición será una sorpresa para todos.
Williams

El equipo Williams ha tenido uno de los mejores fines de semana, con un de semana que ha comenzado con la lamentable noticia de que Alexander Albon no participaría del Gran Premio de Italia sustituido por Nyck de Vries, quien lograría colocarse en los puntos en su fin de semana de debut.
Por su parte el movimiento de los asientos ha cambiado el panorama, cuando se confirma la salida de Nicholas Latifi del equipo y posiblemente de la categoría, para dejar el asiento en bandeja a Nyck de Vries quien podría encontrar un lugar en la Fórmula 1 de mano de Williams para 2023. Por ahora para Singapur se espera ingrese Alexander Albon nuevamente y que quizás con suerte pueda luchar por puntos este fin de semana.
Clima del Gran Premio de Singapur

El fin de semana en cuanto a la predicción climática se está manejando un clima de lluvia que contempla todo el fin de semana, lo que puede significar que podríamos tener un fin de semana resolutivo del campeonato con lluvia de por medio que nos podría dejar un espectáculo interesante de cara a la carrera nocturna.
Por su parte recordar que los horarios son matutinos para América, pues la carrera tendrá lugar en horario nocturno en la ciudad de Marina Bay. Por lo cual si deseas seguirla la cita será a las 7 de la mañana. Por ahora estamos a la espera de que finalmente la FP1 llegue y con ello se confirmen los rumores de que se depara para el fin de semana.