La FIA da a conocer que no presentará los resultados del análisis financiero en el Gran Premio de Japón.
La pasada semana de Gran Premio de Singapur, los equipos Ferrari y Mercedes comenzarían una campaña de ataque directo a Red Bull Racing sobre el límite presupuestario, pues estos dos equipos han hecho de mención que tanto Aston Martin como Red Bull son dos equipos que no han respetado del reglamento en cuanto al dinero por año refiere.
Mencionando a su vez que la temporada 2021 y 2022 estos dos equipos habrían incurrido en actividades que beneficiarán de manera ilegal el desarrollo de sus autos, explicando con su lógica que más dinero al desarrollo significa mejor rendimiento y esto a su vez significa una ventaja competitiva desleal.
Tras estos anunciamientos, la FIA ha dado a conocer el inicio de una investigación en la cual todos los equipos serían investigados por estos señalamientos, desliando de esta manera responsabilidades a quienes infringieran el reglamento sobre el presupuesto destinado para la campaña 2022 en adelante.
Recordemos que las sanciones por estos hechos pueden ir desde multas económicas, quitar tiempo al desarrollo, hasta la remoción de puntos en los campeonatos (ambos) hasta la expulsión del equipo por esa campaña de la Fórmula 1, lo que dejaría muy mal parados a aquellos equipos que hayan cometido estas infracciones y de acuerdo con el límite excedido.
La FIA se había comprometido en un primer momento en dar a conocer estos detalles el día de hoy, miércoles 5 de octubre, días previos al Gran Premio de Japón que tendrá lugar esta misma semana, pero de acuerdo con la organización el análisis no se presentará durante el desarrollo de este Gran Premio, debiendo esperar hasta el 10 de octubre para que se conozca el resultado final de esta investigación.
Por medio de su comunicado de prensa dan a conocer que sencillamente no está listo para ser presentado el día de hoy dando a conocer el retraso del mismo por 5 días más. Evitando de esta manera que la FIA marque el posible fin de semana del bicampeonato de Max Verstappen. Mencionando que la FIA hace eso con la independencia que posee y con la responsabilidad de no revelar información confidencial que pueda afectar a los equipos de la máxima categoría del automovilismo.