Para nadie es extraño que la Formula 1 esta viviendo cambios importantes en la manera en que se interpretan los reglamentos entre los equipos a lo que mejor les convenga y respetando siempre los lineamientos mínimos para no incurrir en faltas con sus autos.
Las reducciones de peso es algo que los equipos de punta estan realizando, especialmente Red Bull que desde Imola ha venido reduciendo peso constantemente y que en Miami ambos pilotos pudieron disfrutar de esta reducción de peso.
En este sentido, de Red Bull se espera que adelgace aún más el RB18 para España y Monaco.
Por su parte Ferrari ha presentado una nueva propuesta de reducción de peso, al mismo estilo de Williams, pero no de manera tan drástica como ellos, Ferrari presenta que va a remover pintura para reducir el peso que este pueda tener.
Estos cambios en el F1-75 existirán para el Gran Premio de España, que se celebrará el siguiente fin de semana en Barcelona. Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari se ha mencionado reacio a mostrar de que clase de cambios se tratan, pero para España se esperan lleguen las primeras grandes actualizaciones que pongan en balanza el F1-75 con el RB18.
Con estas actualizaciones más el cambio de la pintura invisible que usa el F1-75 se espera que el peso del auto reduzca entre 3 y 5 kilos, lo que les permitirá a los tifosi ponerse en punta ante una Red Bull que se esta poniendo como el rival a vencer luego de su 1-2 y victoria en Miami.