La temporada 2022 ha comenzado, la nueva era de la Formula 1 ya está con nosotros, nadie podía presagiar la impresionante victoria del piloto de Monaco.

Si por algo se caracteriza la Formula 1 es que nadie sabe que es lo que puede suceder, una Ferrari que asentó su presagio de buena fortuna dentro de la temporada que comienza y que lo logró, apuntando un 1-2 para sus escudería + vuelta rápida.

Charles Leclerc quien el día de ayer anotó la pole position, hoy comenzó la carrera con una impresionante largada que dejaba desde atrás a la Red Bull de Verstappen, quien por más que luchó con uñas y dientes no logró arrebatarle la primera posición de manera continúa.

Motores Honda K.O.

La carrera que se perfilaba a otorgarle un podio de 2do. a Max Verstappen, actual campeón del mundo ha terminado con una tragedia. Todo comenzó con el motor de Pierre Gasly, quien súbitamente sufriría un apagón y posterior incendio, causando un auto de seguridad.

Este sería el declive de los motores Honda, posteriormente en la relanzada, Max comenzaría a sufrir perdida de potencia reflejada en la poca movilidad del volante al momento de hacer las trazadas, lo que llevaría al piloto neerlandes a retirarse de la carrera con 0 puntos en la bolsa.

Para el final de la carrera Sergio Pérez comenzaría a mencionar los mismos problemas que su compañero, llegando con el trágico final en la última vuelta de la carrera en la cual al momento del giro su motor dejo de responder provocando que este hiciera un trompo y con ello las posibilidades de un podio para Red Bull se acabaran.

Imagen

Al finalizar la carrera el equipo dio a conocer que el posible problema tenía relación a la bomba de combustible. De ser este el problema general del motor de Red Bull puede significar que deban sustituir la pieza por una nueva y realizar pruebas para comprobar sus funciones.

Resultados.

Finalmente luego de que los favoritos del fin de semana sufrieran problemas de fiabilidad, el primer doblete de la temporada es para Ferrari, quien comienza a ejercer fuerza sobre el campeonato. Aunque aún es pronto para saber como terminará esta temporada, debemos comprender que Red Bull esta en un K.O. técnico del cual debe recuperarse lo más pronto posible si desea pelear por el título.

Finalmente esta es la clasificación final.

Imagen
Fuente: f1.com

El piloto que brillo obviamente fue Leclerc, con mención de honor para Magnussen quien impuso a su Haas entre los mejores 5 de la parrilla, dando puntos importantes a su equipo de cara al resto de temporada. Por el otro lado a Zhou quien logró puntuar en el primer GP de su carrera deportiva. Mclaren y Aston Martin están totalmente desaparecidas, parece que los monoplazas no cumplen con las expectativas creadas en la pretemporada.