Este año que comienza, Honda ha dejado la máxima categoría con un amargo sabor de boca luego de que demostrasen tener motor para vencer a los alemanes que parecían ser invencibles.
Honda desde lejos ha sido uno de los motoristas con mayor prestigio en los últimos años en Formula 1, pues fue este motor quien ayudó a conquistar la victoria y título del mundo para Max Verstappen.
Masashi Yamamoto, quien es director de Honda Formula 1, se ha mostrado positivo en creer que el retorno del motorista japonés será pronto pues confía que con los resultados esperados pues ha mencionado que la empresa se encuentra satisfecha con los resultados obtenidos en 2021.
“Espero y deseo que Honda regrese a la Formula 1, dependerá de los jóvenes de Honda, si es que son apasionados de los eventos automovilísticos y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese.”
Masashi Yamamoto – Director de Honda Formula 1.
Desde su punto de vista Honda avanzó en los momentos apropiados desde 2015, año en que regresaron a Formula 1, reconoció el trabajo arduo de sus compañeros de pista Red Bull y AlphaTauri. De la misma manera reconocen que no quieren abandonar el proyecto pues creen que han hecho un trabajo estupendo y quieren ayudar a Red Bull en todo lo posible.
Finalmente reconoce y recuerda a McLaren en 2015, quien les dio la entrada a la Formula 1, reconociendo el esfuerzo que han realizado desde el primer momento para conseguir los mejores resultados. Añade en sus últimos comentarios que ha de reconocer el trabajo de Max Verstappen por llevar a la victoria a Red Bull empleando un motor Honda.