El Gran Premio de Qatar ha dejado caer la primera pieza que resolverá de una vez por todas, que piloto se coronará como el mejor del mundo.

Por un lado, tenemos a un siete veces campeón del mundo que se dispone a romper los récords e imponerse ante Michael Shumacher con un octavo título mundial. Recordando que el Kaiser ha conseguido este logro con la escudería Ferrari.

Por el otro costado tenemos a un joven que desea escribirse en el libro de historia como el que ha derrotado al siete veces campeón del mundo, así como regresar la gloria a su escudería que desde el inicio de la era híbrida no ha sido capaz de lograr los éxitos que en 2010 a 2012 ha conseguido.

El regreso de Red Bull.

Para nadie es extraño mencionar que 2010 a 2012 fueron de las mejores épocas para la escudería austriaca, pues después de unos pocos años de crecimiento por medio de un equipo pequeño incapaz de pelear por las victorias, logró apuntarse 4 campeonatos de forma consecutiva, creando a uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1 como es Sebastian Vettel.

Luego de estos éxitos cosechados por la escudería austriaca, Red Bull caería de sus laureles enfrentándose a la era híbrida que crearía el dominio ininterrumpido de Mercedes y casi ininterrumpido de Lewis Hamilton.

Max Verstappen vs Lewis Hamilton.

La lucha comenzó desde la primera cita del calendario, ambos contrincantes al título comenzaron con todo para demostrar y afirmar su dominio en las pistas. De esta forma fuimos testigos de una de las peleas más importantes e impresionantes de la Formula 1 que hemos tenido los últimos años.

Primero, Red Bull ha demostrado un auto inesperado, pues Honda quien deja la máxima categoría reina, se quiere retirar por lo alto, adelantando el motor de 2022 para 2021. Y Mercedes con problemas en el W12 en su parte trasera, de esta manera, Red Bull y Mercedes comenzarían la temporada en igualdad de condiciones.

RB-Mercedes

Conforme avanzó la temporada, los puntos no tenían definido quien ganaría el campeonato, ahora a menos tiempo de que se defina la temporada seguimos sin un claro ganador. Algunas veces la suerte le hacía favor a Mercedes, otras a Red Bull, pero nunca la suficiente suerte como para decantar a media temporada al ganador de la temporada.

Por un lado Max Verstappen, que como mencionamos ha demostrado estar listo para ser campeón del mundo, lleva una delantera de 8 puntos en el campeonato con 351.5 puntos.

Por el otro Lewis Hamilton que deberá remontar el campeonato si desea levantarse con el título del mundo pues está por detrás con 343.5 puntos.

Con esto en mente surge una pregunta importante, ¿Quién se lleva el campeonato?

¿Cómo puede ganar Max?

La Formula 1 muestra la tendencia en favor de quien conserva el primer puesto en el campeonato, con una definición complicada pues todos especulan con que la resolución del campeonato se dará en la última cita, pero ya tenemos condiciones en las cuales Max se puede levantar con el triunfo.

Imagen

Estas son condiciones que deberán suceder para que Max Verstappen gane en el siguiente Gran Premio, el de Arabia Saudi.

Max VerstappenLewis Hamilton
1er. Puesto +Vuelta Rápida6to. Puesto o menor.
1er. Puesto7mo. Puesto o inferior-
2do. + Vuelta rápida10mo. o inferior.
2do.No puntuar en esa carrera.

Esta sería la manera en que veamos a neerlandes coronarse en Arabai a falta de una carrera, aunque es muy poco probable, pues Mercedes no ha perdido tiempo en mejorar sus posibilidades con el siete veces campeón del mundo. De esta manera, estamos aún por resolver la incógnita de que piloto ganará el Título de pilotos este año.

Por ahora tocará esperar, Red Bull tiene una importante tarea para hacer que sus dos autos funcionen y le arrebaten de una vez por todas la hegemonía de Mercedes.
Mercedes por el otro lado deberá demostrar una vez más porque es la mejor escudería de la última época.