De acuerdo con informes dentro de la organización de Interlagos aún sin confirmar, se menciona que el campeón del mundo penalizaría para el GP de Sao Paolo.
El británico, ha sufrido en el GP de Turquía, ahora deberá volver a hacerlo en la carrera por el cambio de su motor de combustión.
Esta penalización se tiene planeada a ser de 5 posiciones en parrilla, lo que supone que si en caso de lograr la pole, deberá largar de 6to y remontar.
De esta manera podría Max tratar de sacar la pole, así como Checo Pérez obtener el segundo puesto en la parrilla, si eso sucede el campeón del mundo estaría en problemas ante la escudería austriaca.
La sanción llega en el momento en que Max Verstappen saca 19 puntos en el campeonato, y de ganar en Brasil, supondría que Max tiene el campeonato casi asegurado.
Recordemos que estos cambios tienen lugar en estos GP (México y Brasil) por la altura del circuito, que son circuitos bastante rigurosos para los motores que puede ocasionar problemas de fiabilidad.
De esta manera, estaríamos ante la penalidad para evitar problemas de fiabilidad en los siguientes GP restantes.
Estaremos atentos, recordando que hoy viernes comienza la acción en la parrilla y de esta manera tendremos acción de quali desde este mismo día.