Aston Martin acepta sanción económica por parte de la FIA por realizar una infracción al techo presupuestario de la temporada 2021.
De la misma manera que Red Bull Racing fue sancionada por el techo presupuestario, Aston Martin fue encontrada culpable de este mismo hecho por haberlo realizado en la temporada 2021.
Aunque el equipo no hizo un exceso como el tipo realizado por Red Bull, la FIA consideró que había cometido una infracción de procedimiento, lo que significa que tuvo que entrar en conversaciones con el órgano de gobierno de la F1 sobre un Acuerdo de Infracción Aceptado.
De esta manera, la FIA explicó que Aston Martin había “excluido y/o ajustado inexactamente los costes en el cálculo de sus costes relevantes”, incluyendo áreas como los costes de su nueva sede, los adicionales del túnel de viento y los costes relacionados con su nuevo simulador de F1.
Como resultado, Aston Martin ha sido multada con 450.000 dólares que deberá pagar en los próximos 30 días.
Esta es una sanción inclusive menor a la ocasionada por Red Bull, pero importante hacer mención sobre este tipo de sanciones tras lo observado con el equipo austriaco.