Se ha dado a conocer a minutos del inicio de la prueba clasificatoria que Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull y dueño de los equipos en Fórmula 1 habría fallecido a la edad de 78 años de edad.
Una hora antes de que comenzara la prueba de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Dietrich Mateschitz, quien en vida fuese el fundador de Red Bull y dueño del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing y AlphaTauri.
Este anuncio llegaría de imprevisto por parte del equipo de Red Bull, equipo que se encuentra en el medio de la tormenta a causa de la posible sanción de la FIA contra el equipo y que ahora se encuentra en posibilidades de conseguir nuevamente el título de constructores este fin de semana.
Mateschitz ha sido conocido en la F1 con Sauber en la década de 1990 y principios de la década de 2000, Mateschitz compró el equipo Jaguar a finales de 2004 y lo renombró como un equipo Red Bull en toda regla para la temporada 2005.
Luego compró el equipo Minardi, renombrándolo Toro Rosso para 2006 y utilizando el equipo como vehículo para entrenar pilotos prometedores para la operación de Red Bull.
La historia de éxito de Red Bull es conocida por todos, obteniendo 4 campeonatos de constructores en las temporadas 2010, 2011, 2012, 2013 y la posibilidad muy amplia de obtener un quinto esta misma temporada 2022. De la misma manera han obtenido a lo largo de su historia 6 títulos de pilotos en las temporadas 2010, 2011, 2012, 2013 con Sebastian Vettel y 2021 y 2022 con Max Verstappen.
En este sentido, Stefano Domenicali ha dado a conocer una misiva para Red Bull y la familia del empresario austriaco.
“Estoy profundamente entristecido por la noticia de que Dietrich Mateschitz, un miembro muy respetado y muy querido de la familia de la Fórmula 1, ha fallecido.
Fue un empresario visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo.
Lo extrañaré mucho, al igual que toda la comunidad en la Fórmula 1, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y los equipos Red Bull y AlphaTauri en este momento tan triste”.
Stefano Domenicali – CEO de Fórmula 1.
En declaraciones a Sky Sports F1, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, agregó:
“Es muy, muy triste. Qué gran hombre, es poco amable. Lo que logró y lo que ha hecho por tantas personas en todo el mundo, en diferentes deportes, es insuperable.
Muchos de nosotros tenemos que estar muy agradecidos con él por las oportunidades que le ha brindado y la visión que tuvo, la fuerza de carácter [que tuvo], y nunca tener miedo de seguir sueños y perseguir sueños. Eso es lo que hizo aquí en la F1, demostrando que puedes marcar la diferencia.
Estamos increíblemente agradecidos por él, todo lo que ha hecho, todo con lo que nos ha apoyado a lo largo de los años. Tantos pilotos, tantos miembros del equipo, tanta gente en este pit lane le deben tanto”.
Christan Horner – Jefe de equipo de Red Bull Racing.
Desde OnPits.com comprendemos el legado que Mateschitz ha dejado en la categoría, imponiendo un equipo de la tabla media-baja hasta ganadores de mundiales, demostrando que existen posibilidades. Expresamos nuestro más sincero pésame para la familia Mateschitz, así como a todos los miembros pertenecientes a Red Bull, Red Bull Racing y todo aquel que haya tenido parte de lo que este empresario austriaco habría logrado. Que en paz descanse.