De acuerdo con Greg Maffei, jefe de Liberty Media ha revelado que el alcalde de Nueva York ha ofrecido un lugar para realizar el Gran Premio de Nueva York, esto quiere decir que de concretarse la idea tendríamos otro Gran Premio en este país, con los ya existentes en Austin, Miami, Las Vegas y se podría anexionar Nueva York.
La idea de traer el Gran Premio de Nueva York no es algo nuevo que se haya mencionado dentro del paddock de la Formula 1. Esto pues durante la gestión de Bernie Ecclestone, se intentó por años concretar un Gran Premio en Nueva Jersey para 2013, pero nunca se logró concretar.
Estas declaraciones tuvieron lugar después de una gala en la Ciudad de Nueva York donde fue cuestionado sobre un posible GP en esas calles de esa ciudad, a lo que reveló que el alcalde Eric Adams le había mencionado en enero la posibilidad de hacer un Gran Premio en esa ciudad, la zona de la que menciona es una zona de parques y recintos deportivos, cerca del río Harlem, al noroeste de Manhattan. Pero no considera de momento esa opción.
“El gobierno de Eric Adams se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos una carrera, creo que es muy difícil, su propuesta era ir a Randalls pero posiblemente no sea el sitio ideal. […] Hace 15 o 20 años, se gastaron recursos en crear un circuito en Hoboken. Piendo que la realidad es que los grandes premios callejeros en un lugar como Nueva York son muy, muy difíciles. Las Vegas es una de las pocas ubicaciones en las que se puede hacer, tiene una mentalidad diferente. Nueva York es un sitio maravilloso, pero es difícil que nos cierren Central Park.
Greg Maffei – Jefe de Liberty Media.
Por ahora, con las conclusiones de Maffei tenemos que concluir que el Gran Premio de Nueva York no es una posible carrera a medio termino, si en caso se pueda concretar se dará mediante el cierre de Central Park por lo cual es importante saber que aunque la idea de correr en dichas calles es algo que a los fanáticos nos encantarían, la realidad es que debemos estar preparados para tener solo 3 Grandes Premios dentro de los Estados Unidos.