En estos momentos en los que estamos esperando a la semana de Gran Premio de Arabia Saudi, nos enteramos de que Eric Blandin que aún continúa trabajando con Mercedes, ya está pronto a dejar las filas de esta escudería para instalarse en Aston Martin.
De esta manera se ha anunciado de manera sorpresa que uno de los empleados clave de Mercedes se mudaría a la escudería de Aston Martin Racing.
Mediante el portavos de Aston Martin ha mencionado lo siguiente:
Podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para Aston Martin F1 el próximo año. Su fecha exacta de inicio aún no se ha confirmado. La transición de Mercedes AMG F1 Team a nuestro equipo será amistosa”.
Portavoz de Aston Martin.
Aún se desconoce que rol ocupará dentro de la escudería de Formula 1. Pero debemos recordar que Eric Blandin comenzó su carrera en los túneles de viento “Fondmetal Technologies” en 1998, cambiando a Jaguar Racing en 2002.
De ese momento comenzó su carrera en Red Bull Racing saliendo de esta escudería en 2009. Desde 2010 comenzó a trabajar en Ferrari en el equipo aerodinámico, posteriormente uniéndose en 2011 a Mercedes, siendo jefe de aerodinámica desde 2017, donde permanecía hasta ahora que se ha dado a conocer su entrada en Aston Martin.
De esta manera Aston Martin recluta a otro de los líderes de la F1, pues recordemos que Lawrence Stroll busca construir un equipo competitivo para competir por el campeón del mundo.
Aston Martin y sus adquisiciones
Además de la adquisición del jefe de aerodinámica de Mercedes AMG Petronas, se una a una lista en la que ya están incluidos Luca Furbatto, quien formaba parte de Alfa Romeo, así como el jefe de operaciones técnicas de Andrew Alessi procedente de Red Bull Racing.
Otmar Szafnauer ha mencionado que Aston Martin aún no está completo, que las compras apenas han comenzado y que este año han contratado 150 personas y que la lista aún queda larga.
De esta manera, estamos esperando a que el mercado actual de la bienvenida a una posible Aston Martin que supere las expectativas generadas en 2020 con el nombre Racing Point y que se quite la mala racha que le ha generado este año con el nombre de Aston Martin, mejorando un monoplaza que no fue competitivo esta temporada.
Por ahora no queda esperar a que esos plazos se cumplan, con una Aston Martin que busca mejorar con su dupla de pilotos que es capaz de grandes podios.