La Fórmula 1 ha experimentado un aumento significativo en sus espectadores cada fin de semana de Gran Premio y no es de esperar que nuevas sedes quieran nacer para competir en tan importante evento a nivel internacional como es el proporcionar un Gran Premio en una ciudad en específico.
La comunidad de Madrid ha dado un paso adelante en este aspecto, ofreciendo la Ciudad de Madrid como sede para alojar un Gran Premio en España además del ya conocido Gran Premio de España que se celebra en Barcelona. Claramente sin pretender ser Valencia 2.0 como muchos puedan sospechar.
El comunicado se ha dado a conocer por medio del Consejero de la Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, mencionando que se habría puesto en contacto con Stefano Domenicali para ofrecer a Madrid como sede de un GP de la F1.
En este sentido el Circuito de Jarana puede ser el indicado para realizar el Gran Premio, desafortunadamente no cuenta con el Grado 1 de la FIA por el tiempo de inactividad que este tiene como circuito, por lo que una inversión millonaria podría hacer reformas a la pista y colocar el Grado 1 que requiere para competir en la Fórmula 1. De otra forma es imposible que Madrid por este circuito forme parte del calendario oficial de cara a futuras temporadas.