Bakú fue un circuito que trajo una falla doble en los autos de Ferrari, dichos daños causaron el abandono de los autos por lo cual Red Bull sacó una gran ventaja de estas fallas, en este sentido el equipo italiano ha hablado sobre estos daños, especialmente en el auto de Charles Leclerc, que recordemos estaba en lucha por la victoria contra Red Bull pero un mal momento para el auto causó este daño.
Una vez que el auto fue revisado dentro de la fabrica de Maranelllo, los italianos han concluido que el motor de Leclerc posee un daño irreparable causado por el turbo, componente del motor que está en este momento al límite de los permitidos reglamentariamente hablando. El auto de Carlos Sainz fue causado por un daño en un problema hidráulico.
Desde Ferrari creen que las causas del daño al auto de Leclerc fueran causadas por la misma cuestión que atacó a los italianos en España. Por lo que se concentran en conocer la manera en que se desarrollará el fin de semana para dar a conocer de cara al inicio de la acción en tierras canadienses.
Por medio de Twitter se confirmó que Leclerc montaría en Canadá un 4to. turbo, lo que ocasionará que penalice en 10 puestos en parrilla para el piloto de Mónaco que el día domingo largará por muy cerca en la posición 11. De esta manera Red Bull tendría muchas mayores posibilidades de levantarse con el triunfo pues Carlos Sainz es el único de los pilotos de Ferrari que tiene posibilidades de largar en primera posición.
El fin de semana ha comenzado y con una bomba que ha dejado caer el paddock desde el inicio de la acción. Toca esperar para conocer más detalles de esta sanción y ver que depara para Ferrari de cara a las nuevas normas de la FIA sobre el porpoising.