Aunque la acción en la pista de Montmello ha finalizado, la polémica sigue viva entorno a como se dieron las ordenes de equipo durante el Gran Premio de España que afectó directamente a Sergio Pérez quién soberbiamente consiguió la primera posición después del abandono de Leclerc.
Lastimosamente la orden de equipo por parte de Red Bull no se hizo esperar al momento que le fue notificado al piloto mexicano que debería ceder la posición a Max Verstappen en la competencia, relegando a Pérez a la segunda posición de un doblete de Red Bull.
Marko entendió el descontento de Pérez por la orden de equipo recibida, pues tenía razón al momento de que se tomó la mejor decisión del equipo además de ponerse delante en ambos campeonatos de Formula 1. Mencionando que nunca habría sido capaz de aguantar con esos neumáticos a Max Verstappen que venía en mejores tiempos y condiciones de neumático que Pérez.
Marko recalcó que su preocupación era la temperatura, problema que a Hamilton afectó para el final del GP, pues comenzó a tener problemas con el motor por el calor, mencionando que esa era la otra preocupación, el mantener los motores en buen estado por la cantidad de degradación que resultó por el sol tan abrasivo a los autos.
En esa entrevista, Marko recordó lo sucedido en Australia, pues fue durante este Gran Premio que la diferencia de Leclerc a Max se disparo a casi 50 puntos, cosa que lograron revertir para este Gran Premio de España. Algo que hace notar es que la Formula 1 no es algo que se de por escrito desde la primera carrera, pues cualquier cosa puede pasar, y segundo, la fiabilidad afecta a todos los equipos y pilotos sin importar que tan poderosa sea la maquina que maneja, Red Bull ha tenido muchos más problemas de fiabilidad que Ferrari eso es obvio, pero finalmente ambos probaron que la fiabilidad puede jugar una mala pasada en cualquier momento.