Una carrera más espectacular de lo esperado, normalmente el Gran Premio de España termina siendo una carrera procesión y nada en esta carrera, un espectáculo de principio a fin.

La largada de la carrera bastante normal, pues las puntas no se movieron salvo Sainz, quien perdería posición con Hamilton y Pérez tras quedarse un poco detrás durante la largada, en este momento fue cuando Hamilton y Magnussen tuvieron un toque que mandó a Magnussen en la grava y a Hamilton con un pinchazo que le mandó a la última posición de la carrera de la cual debería largar y ganar.

La largada fue para Leclerc quien se logró despegar de Verstappen quien estaba a su caza por varias vueltas a lo largo de la carrera. Durante esa persecución fuimos testigos de una salida de pista de Verstappen a la grava, bajando a este a la 4ta. posición, esta estaba peleada por Russell, Pérez y Verstappen a la vez. Esta salida representó la tercera durante la carrera pues vueltas antes Carlos Sainz también saldría a la grava en esa zona de la pista. Catapultando al piloto español fuera del top de puntos.

La salida de pistas en ambos casos se pudo deber al fuerte viento que pegaba a los laterales del auto, lo que generó que los pilotos perdieran el control de sus autos.

Durante la recuperación de Max, se vivió la primera orden de equipo por parte de Red Bull Racing, solicitando a Checo decelerar para dejar pasara Max para dar casa a Russell. Fue en este momento cuando se viviría la primera pelea por la segunda plaza de la carrera, una pelea que se vería frustrada en múltiples ocasiones por la falta de DRS de Verstappen lo que le impedía ganarle la posición de manera rápida y efectiva.

Esta pelea no se resolvería con éxito pues ambos pilotos pararían en la misma vuelta y en la misma manera para tratar de ganar mediante una estrategia en boxes. Pérez sería catapultado a la 2da plaza de manera temporal, pues pararía después y comenzaría a dar caza de ambos pilotos que seguían en su lucha sin posibilidad de DRS por culpa del problema del auto de Max.

Ferrari en problemas

La fiabilidad es algo que a todos los equipos les puede suceder en cualquier momento de la carrera, este fue el caso de Charles Leclerc, quien perdería potencia y retiraría el auto en la vuelta 27 de la carrera, esto después de mantener a raya a Verstappen y ganar tiempo suficiente para cubrir su parada de la de Max y mantener la primera posición durante el resto de la carrera.

Lamentablemente la suerte para Ferrari comenzó a caer, la fiabilidad fue el problema que asechó a Leclerc quien perdería la potencia y finalmente posiciones hasta el retiro del monoplaza. Aunado a esto de que Sainz por errores permanecía lejos de la posición de salida complicaba bastante la manera en que se podía remontar el problema.
Por si fuera poco, la motorización Ferrari sufrió otro problema con el DNF de Zhou al poco tiempo.

Pérez descontento

Finalmente Sergio Pérez conseguiría asentarse en la P1 durante un largo rato, al tiempo que Verstappen mejoraba tras logras quitarse de encima a Russell, el descontentó para muchos fanáticos de la bebida energética y de Sergio Pérez en general fue la orden de equipo que permitiría a Max Verstappen ganar la carrera y dejar en segunda plaza a Sergio Pérez.

Una orden de equipo que molestó al piloto mexicano que anhelaba ganar en España y dar al menos a los españoles la oportunidad de darles un ganador del mismo idioma que ellos.

Imagen

Finalmente tras ese cambio de posiciones no bien visto por el piloto mexicano todo lograría su comentado, Max se colocaría como ganador del Gran Premio de España, seguido de Sergio Pérez para hacer doblete y George Russel para completar el podio, una Mercedes que ha demostrado puede dar lucha y que parece han encontrado el momento adecuado para pelear.

Una carrera de consistencia y de lucha por Mercedes, Red Bull que refuerza el hecho de que Max es el privilegiado dentro del equipo y un Sergio Pérez cuya moral ha sido mermada tras esa orden de equipo. Lamentablemente no pudimos ver una lucha siquiera por parte de ambos autos para demostrar quien merecía ganar. Los resultados finales son:

Siguiente cita Mónaco, en 8 días tenemos la cita a la misma hora.